ARTICULO

ETA, permiso que requieren los que no les piden visa para entrar a Canadá

03 de Julio de 2018 a las 10:51

ETA, permiso que requieren los que no les piden visa para entrar a Canadá
Mexicanos y chilenos entre los que están obligados a tramitar la autorización

Autorización electrónica de viaje es un requisito para todos aquellos extranjeros eximidos de visa de visitante a Canadá, en el caso de Latino-América, para los ciudadanos de México y Chile, entre otros países del mundo.

TORONTO.- El ministerio de ciudadanía e inmigración de Canadá, con todos los cambios impuestos en los últimos años agrego un requerimiento adicional de entrada llamado “autorización electrónica de entrada” ETA, este nuevo requerimiento de entrada es para aquellos extranjeros que están exentos de visa para entrar a Canadá. La medida solo es para las personas que viajan vía aérea, el requerimiento no aplica a los ciudadanos estadunidenses, pero los residentes estadunidenses portadores de la residencia permanente requieren aplicar a esta nueva autorización.

La medida comenzó de forma mandataria a partir de agosto 1, 2015 así que esto es una noticia para todos aquellos ciudadanos mexicanos y chilenos. ¿Pero cómo opera? El extranjero que desea entrar a Canadá y por reglamentación legal no está obligado a tramitar una visa para entrar al país debe tramitar ETA como su nombre lo indica es un proceso electrónico simple y muy económico, $7 Cad., por aplicación usted necesita portar un pasaporte una tarjeta de crédito y un correo electrónico todos los anteriores válidos y vigentes. Usted debe diligenciar una autorización por cada miembro de familia y este tendrá una vigencia de 5 años o el término de vigencia del pasaporte cualquiera que sea primero.

 El ministerio de inmigración afirma que la mayoría de las aplicaciones serán aprobadas, pero es necesario que todos apliquen por este nuevo requisito. Recuerde si usted es nacido en México y porta una visa de residencia temporal para Canada, no es necesario que usted como mexicano tramite el ETA mientras que su visa este vigente.

La recomendación más importante que les puedo hacer este seguro que su pasaporte tenga al menos 5 años de vigencia para que si es autorizado, la autorización pueda ser usada por lo máximo del tiempo de esta.

Esta medida es apegada al control que ejerce el ministerio de inmigración para la seguridad interna de Canadá. Sin embargo, es un paso fácil y económico que permitirá a todos aquellos Nacidos en México viajar a Canadá. Este es un proceso fácil al que usted puede acceder por medio de la página oficial del ministerio de inmigración de Canadá y lo puede encontrar en diferentes idiomas incluido el español.

Soy Angélica González-Blanco y mi compromiso es informar responsablemente, hoy desde mi escritorio me despido, si está en necesidad de un consejo honesto claro y experimentado contáctenos hoy!!! 647 4947801 www.angelicagonzalezblanco.com síganos en nuestras redes sociales.

 

Comentarios

escribenos