ARTICULO

Hay mayor posibilidad de empleos para los inmigrantes en Canadá

30 de Mayo de 2019 a las 17:01

Hay mayor posibilidad de empleos para los inmigrantes en CanadáTORONTO.- Escribir sobre inmigración todo el tiempo de pronto se hace monótono porque siempre parece que estoy dictando una clase magistral, a pesar que le ponga mis matices algo inusuales; siempre explico las consecuencias de una norma legal o el cambio de políticas en ciertas arias, Hoy después de una gira por Colombia donde tuve la oportunidad de entrevistarme con más de 75 familias, deseo hablar de  una de las preguntas más frecuentes o como diría yo la pregunta del “millón”

¿Hay empleo/ trabajo en Canadá?

De acuerdo a los informes oficiales el empleo aumentó en 107,000 en abril, con avances notables en Ontario, Quebec, Alberta y la Isla del Príncipe Eduardo. El inesperado salto en el empleo superó bastante el aumento previsto de alrededor de 10,000 empleos y ayudó a la tasa de desempleo de Canadá que quedó en el 5.7 por ciento. De los nuevos empleos que se generaron en abril, 73,000 eran de tiempo completo y la mayoría de las ganancias (84,000) ocurrieron en el sector privado. Conste que estos son reportes oficiales que muestran el crecimiento en la empleabilidad de todos aquellos con estatus y autorización para hacerlo. Sobre una base anual, el empleo creció en 426,000, de los cuales 248,000 fueron de tiempo completo. Las estadísticas en Canada mencionaron que el empleo aumentó para los jóvenes de 15 a 24 años, las personas de 55 años o más y las mujeres en las edades de trabajo básicas de 25 a 54 años. Esto por lo tanto trae buenas noticias a los residentes de dichas provincias ya que el empleo puede estar mejorando por los siguientes meses de manera significativa.

¿Y en Ontario que sucedió?

Siendo Ontario la provincia más poblada de Canadá, Ontario, registró un aumento de empleo de 47,000 en abril, a lo cual las estadísticas de Canadá mencionaron que se debió principalmente al aumento del trabajo a tiempo parcial entre las personas de 15 a 24 años. También en mi opinión agregada a este parte oficial es la presencia de más estudiantes calificados con autorización de trabajo en la provincia lo cual influye directamente al aumento en estas edades particulares.

¿Y en Quebec mientras tanto sucedió?

El empleo aumentó en 38,000 en Quebec y la tasa de desempleo de la provincia cayó 0,3 puntos porcentuales a 4,9 por ciento, la tasa más baja desde que las estadísticas canadienses comenzaron a compilar datos similares en 1976.

Alberta no se quedó atrás

 Alberta también registró un aumento de empleo en abril de 21,000. Esto quiere decir que estos tres destinos favoritos por los nuevos emigrantes están reflejando el beneficio de tener personas calificadas que emigran a Canadá temporalmente o permanente y que traen un beneficio para la economía y el desarrollo social del país.

Por otra parte, el reporte oficial establece que New Brunswick fue la única provincia canadiense en ver una disminución del empleo en abril y las provincias canadienses restantes vieron pocos cambios. En mi opinión el Programa piloto de las provincias del atlántico no esta siendo tan efectivo como se quiso y deberían flexibilizarlo un poco para estimular el crecimiento de las mismas.

Las ganancias de empleo se distribuyen en varias industrias, sin embargo, la industria de comercio y construcción fueron las que mayormente mostraron cambios, seguido por la de cultura y recreación, administración pública y agricultura. Esto corrobora una vez más en mi opinión, que la participación del inmigrante es quien directamente influyen en el crecimiento del país. Soy Angélica González-Blanco y hoy desde mi escritorio me despido con esta nota grata que corrobora que en Canada si hay empleo, pero aún más importante que Canada crece gracias al aporte de los emigrantes calificados que deciden hacer de Canada su nuevo hogar. hasta la próxima contáctenos www.angelicagonzalezblanco.com  o al tel.  18887967801 nuestro WhatsApp +1 4373442904

 

 

Comentarios

escribenos