ARTICULO

Haz aprendido de las crisis?

27 de Mayo de 2016 a las 13:14

crisis

Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Quien no ha tenido una crisis? o problemas en la vida? como por ejemplo perder el empleo, perder la casa, divorciarse, entrar en bancarrota, conflictos con la pareja, perder un ser querido, etc. se podrían nombrar muchísimas cosas más.
 

Y a todos nos aterra, que algo malo nos suceda, nos gustaría que nunca nos pase nada malo. Las crisis pueden depender de decisiones que nosotros hicimos o de situaciones que no estaban bajo nuestro control.
 

Pero las crisis son oportunidades,…..de qué?  De aprender de esa experiencia, a cambiar algo que tenemos que cambiar, a hacer las cosas de diferente manera o simplemente,  si vuelve a pasar la misma situación, que  la vivamos de una forma más tranquila o con diferente actitud.
 

Para aprender de las crisis que ocurrieron por nuestras decisiones, debemos, tomar conciencia de que, lo que nos pasó, fue por nuestra decisión, algo hicimos para que esto se diera. Cuando analizamos minuciosamente la situación y tomamos responsabilidad de la parte que nosotros hicimos por pequeña que sea, siendo honestos con nosotros mismos, lograremos el aprendizaje necesario. Aquí es cuando se trasforma, esa crisis en un beneficio.
 

Cuando las crisis se dan por situaciones que no estaban bajo nuestro control, primero se debe aceptar esto, luego observar y analizar que lección nos trae lo que nos pasó, que nos deja y continuar el camino de la vida de una forma más relajada y con otra actitud. Cada persona es única e individual y afrontara las crisis a su manera, pero también dependiendo de la circunstancia particular de cada crisis.
 

Lo importante es saber y entender que las crisis, nos ayudan a crecer, a madurar, a avanzar, a evolucionar, para tener más sensibilidad, más sabiduría y  mejorar nuestra calidad de vida. Porque las crisis nos permiten abandonar viejas estructuras, creencias que no nos sirven, que nos hacen daño  y tomar nuevas posiciones frente a la vida o a los problemas, es decir cambiar la forma de pensar, sentir y actuar en esas determinadas situaciones.
 

Las crisis también pueden sacar talentos, habilidades, destrezas y valentía  en nosotros que no conocíamos.
 

En conclusión, debemos sacar los recursos y las fortalezas internas, que cada uno tenemos y si no las vemos, porque nos sentimos incapaces, o estamos bloqueados; hay que buscar apoyo, ayuda de un profesional especializado en el área de la salud mental.
 

Recuerda:
 

“No hay mal que por bien no venga”
 

“Todo depende de tu Actitud ante las crisis”
 

“Solo tú eres el único que puede cambiar tu realidad”
 

Contáctenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos