ARTICULO

LA SUPER VISA PARA INVITAR PADRES Y ABUELOS, QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA TRAMITARLA

03 de Mayo de 2017 a las 11:09

El Gobierno Federal ya hace unos años anunció la Súper Visa la cual es destinada para que los residentes en Canadá puedan traer a sus padres o abuelos de visita por largos periodos de tiempo.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Los padres o abuelos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes, quienes deben cumplir ciertas condiciones. Hay que tomar en cuenta que las personas dependientes del solicitante de la Súper Visa no tienen derecho a esta. Deberán solicitar su visa de visitante de manera independiente.

El proceso de aprobación es parecido a cualquier tipo de visa y la persona debe:

-          Tener la invitación formal por parte de su familiar.

-           Demostrar fuertes vínculos con su país de origen y estabilidad económica.

-     Pasar un examen médico, el mismo que se le pide a todos los inmigrantes al llegar al país.

-     Deberá comprar un seguro médico privado por un periodo de un año: Este debe ser adquirido con una empresa aseguradora canadiense el cual debe cubrir gastos médicos, hospitalización, repatriación y debe tener un cubrimiento mínimo de CAD$100.000.

-     En algunos casos el aplicante puede ser llamado a una entrevista con un oficial de inmigración. Esta entrevista no debe ser distinta a la que se hace en otros procesos de apadrinamiento.

-     El hijo o nieto del solicitante de la Súper Visa tiene que cumplir ciertos requisitos, incluyendo un ingreso anual mínimo entre otros requisitos que se pueden encontrar en la página de inmigración Canadá.

Recordemos que la Súper Visa permite al padre o abuelo estar un máximo de dos años en Canadá sin necesidad de salir del país. La Súper Visa es válida por 10 años e Inmigración dice que los tiempos de espera son los mismos que para procesar las visas de visitante. En la mayoría de los casos esto significa menos de un mes.

Para más información visite la website de inmigración Canada www.cic.gc.ca

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS(Hon), Asesor Financiero, (416)786 6965 o envie un correo a ivan.arturo@sunlife .com  www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos