ARTICULO

Los 5 Errores Más Grandes Que La Gente Comete Con Los RRSP Y Como Evitarlos

28 de Febrero de 2018 a las 10:38

Toronto, ON. Es ya casi una tradición, que las personas en esta época del año estén corriendo a los bancos o las instituciones financieras para hacer sus últimas contribuciones para los RRSP antes de la fecha límite que es Marzo 1/2018 para que esta contribución cuente para el año fiscal del 2017. De esta manera bajan su pago de impuestos y cotizan para el retiro. Esto es solo un beneficio de los tantos que ofrece los RRSP. Otro beneficio está en los rendimientos de la cuenta que crece libre de impuestos debido a los intereses que se reciben y que luego van hacer retirados al momento de su retiro ya cuando su nivel de impuestos ha bajado sustancialmente.

Suena simple, pero hay bastantes errores que se cometen. Aquí les menciono como evitar los 4 más comunes:

1: No tener un plan de inversión: En los RRSP, se puede tener cualquier tipo de inversión como son: acciones, bonos, fondos mutuos, GIC entre otros. Como muchas de las personas se esperas hasta el final, se comete el error que hacen la contribución en efectivo a los RRSP, pero no se invierte en ningún instrumento que genere ganancias. Solo lo hace para recibir la devolución de impuestos inmediata y esta cuenta queda sin ser invertida. Razón principal que en Canadá el 60% de los portafolios están invertidos en efectivo acorde con Blackrock Global Investor survery del 2015. Recuerde que el dinero crece libre de impuestos durante el tiempo que se tenga los RRSP e invertirla en un portafolio de inversión es la mejor opción.

2: Sacar el dinero antes de su retiro: Retirar el dinero de sus RRSP antes de convertirlo en un RRIF es un grave error ya que aparte de que deja de ganar los intereses libres de impuestos, también se tiene que pagar los “withholding tax” que son impuestos que la institución financiera retiene al momento de sacar los fondos que pueden ser del 10% de $1 a $5,000, 20% de $5001 a $15,000 o el 30% por mas de $15,000. Eso sin contar cuanto más hay que pagar al momento de que se haga su declaración de impuestos acorde con sus ingresos y su tasa tributaria.  En caso de emergencia tiene que haber otras opciones y NO los RRSP. A menos que sea para la compra de una casa o para estudios profesionales donde los RRSP se pueden sacar libres de impuestos.

3: Hacer extra contribuciones:  Algunas veces existe la posibilidad que se contribuya mas de lo que se requiere debido a que las pensiones de los trabajos (DB o DCPP) también reducen el espacio que se tiene para los RRSP. Este espacio se determina con base a los ingresos del año (18%) hasta un máximo que se determina cada año. Estas contribuciones extras pueden causar penalidades con CRA donde es requerido sacarlos de inmediato.

4: Gastarse la devolución de impuestos: Al hacer la contribución a los RRSP, se genera una devolución de impuestos. Si se reinvierte esos fondos a los RRSP y con los intereses que se van generando, va alcanzar sus metas de retiro mucho mas rápido. Pero si se gasta el dinero, va estar perdiéndose de una gran oportunidad de crecimiento que puede alcanzar para su retiro.

5: Ley de sucesión:  Se comete mucho el error de colocar a los hijos como los beneficiarios de las cuentas donde todavía se tiene a un esposo(a) vivo.  Lo que la gente no se da cuenta es que si se deja al esposo(a) ese dinero se va a transferir libre de impuestos, pero si se deja a un hijo teniendo a su pareja viva, esos fondos van hacer considerados como ingresos a manos del hijo y va tener que pagar una gran cantidad de impuestos al gobierno minimizando el monto del portafolio. Colocar los beneficiarios en sus cuentas dependiendo de las circunstancias es un tema que tiene que ser discutido con un profesional.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU Asesor Financiero, (416)7866965 o envie un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos