ARTICULO

Los guardias de Canadá en el extranjero no son más que unos prejuiciosos burócratas sedientos de poder

29 de Noviembre de 2017 a las 07:24

Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Desde mi llegada a Canadá hace más de 25 años, siempre elogié el servicio de quienes presta servicio en el servicio exterior por su integridad, honestidad y juicio puro al tomar decisiones de interés nacional.
 
A lo largo de los años, muchas personas me han dicho lo difícil que ha sido el proceso para obtener una visa de turista para visitar nuestra gran nación o visitar a familiares. Hasta hace tres semanas, mi respuesta siempre había sido que debías haber omitido algo en la solicitud que no estaba claro, dando así a nuestros funcionarios el beneficio de la duda.
 
En los últimos 20 años, nunca tuve la razón para cuestionar el sistema, ya que había experimentado la mayor cooperación del personal de todos los consulados y embajadas de nuestra gran nación alrededor del mundo, al ayudar a las personas que venían por negocios, placer o por otras razones. No es para decir que todos los oficiales son malos, pero esas manzanas podridas están destruyendo la reputación de este país.
 
Creo que es hora de contar la historia de aquellos cuyos sueños de visitar Canadá fueron destrozados por estas manzanas podridas que se esconden detrás de nuestra bandera canadiense y que sin pensar manchan la reputación de esta gran nación con prejuicios y falta de preocupación por el daño que infligen a las personas que aplican para visitar nuestro país.
 
Durante las últimas tres semanas y media, mi familia se ha encontrado en el dilema de que no hay vuelos directos desde Venezuela a Canadá debido a la agitación política en el país. Mi suegra esta viniendo para su visita habitual, pero esta vez tiene que viajar por los Estados Unidos para venir; el único problema esta vez es que ella requiere asistencia debido a una dolencia. El primo de mi esposa se ofreció para acompañarla, y también nos da la oportunidad de verlo después de más de 15 años.
 
Procedió a solicitar su visa de turista con todos los documentos de respaldo que incluían los boletos de viaje comprados (un requisito del gobierno canadiense como prueba de regreso al país de origen) durante una semana en Canadá y la carta de invitación mía en la cual resumí el propósito de su viaje y la duración de su estadía en mi casa. Cuatro días después, un rechazo de viaje llegó a su casillero del correo electrónico desde el Consulado General de Canadá en México.
 
El correo electrónico describió el motivo del rechazo:
 
"No me ha convencido de que saldría de Canadá al final de su estadía como residente temporal. Al tomar esta decisión, consideré varios factores, entre ellos ":
 
X historial de viaje (La mayoría de las personas alrededor del mundo no pueden viajar cada vez que lo deseen y eso incluye a los canadienses)
 
estado de inmigración en el país de residencia
 
Lazos familiares en Canadá y en el país de residencia Duración de la estadía propuesta en Canadá
 
X Propósito de la visita (visitar una nueva cultura, país y familia se ha convertido en un crimen)
 
Perspectivas de empleo en el país de residencia Situación laboral actual
 
X Los activos personales y el estado financiero (USD $ 3000.00 por un viaje de 4 días mientras se queda con la familia no es suficiente. ¿Cuántos canadienses gastan este tipo de dinero en una semana?)
Tener un objetivo comercial legítimo en Canadá
cualquier historial de contravenir las condiciones de admisión en una estadía previa en Canadá.
 
X No estoy satisfecho de que tenga suficientes fondos, incluidos ingresos o activos, para llevar a cabo su propósito declarado al ir a Canadá o mantenerse en Canadá y afectar su
salida. (Vamos a acusar a todos los visitantes extranjeros de infringir la ley incluso antes de que lleguen. ¿Debería ser esta una ley que otros países deberían aplicar a Canadá también?)
 
Cuando mi esposa me hizo conocer la situación, decidí comenzar a investigar qué se podía hacer para apelar la decisión. Intenté contactar, Malcolm Campbell, un alto funcionario en México, que me había ayudado en el pasado a tratar con este tipo de problemas y había sido muy profesional en su actuación, pero recibí una respuesta de que ya no estaba en el consulado.
 
Después de muchas llamadas a Ottawa y México, me remitieron al Director Regional de la Sección Consular, el Sr. Daniel Vaughan, quien me dijo que una vez que un oficial toma una decisión, no se puede revertir. Intenté explicarle la urgencia de la situación ya que mi familia viajará el 2 de diciembre y que siendo el 10 de noviembre no daría suficiente tiempo para que se presentara una nueva solicitud, se aprobara y se enviara el pasaporte a México para sellado antes de la fecha de salida, pero se negó a abrir la aplicación para su revisión.
 
El sugirió que se envíe una nueva solicitud y se adjuntara toda la documentación de respaldo a la aplicación. Por lo tanto, esta vez para evitar barreras idiomáticas ya que el proceso se ejecuta en línea, decidí presentar la solicitud yo mismo. Durante el proceso de envío de la aplicación, me di cuenta de que había fallas en la aplicación, ya que no permite la carga de múltiples documentos en ninguna sección, por lo que es imposible proporcionar el soporte adecuado para la aplicación. También noté que no había lugar en los formularios para subir una carta de empleo que demuestra prueba de regreso al país de origen.
 
Le envié al Sr. Vaughan un correo electrónico a tal efecto que nunca fue respondido y no teniendo otro recurso, completé la solicitud con la documentación que se me permitió proporcionar. Posteriormente, le envié otro correo electrónico al Sr. Vaughan con el número de solicitud y adjuntando todos los documentos de respaldo que no pude cargar en ella.
 
El Sr. Vaughan respondió a este correo electrónico mencionando que, dado que la aplicación aún estaba abierta, se examinarán todos los documentos. Cinco días después y sin una actualización sobre su estatus, contacté al Sr. Vaughan una vez más y me informó que se estaba cargando una resolución para la aplicación.
 
La Visa una vez más fue rechazada por las siguientes razones:
 
Gracias por su interés en visitar Canadá. Después de una cuidadosa revisión de su solicitud de visa de residencia temporal y documentación de respaldo, he determinado que su solicitud no cumple con los requisitos de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados (IRPA) y las Regulaciones de Inmigración y Protección a Refugiados (IRPR). Estoy rechazando su solicitud por los siguientes motivos:
 
No estoy satisfecho de haber respondido sinceramente todas las preguntas en los documentos que ha presentado para respaldar su solicitud, como lo exige la subsección 16 (1) de la IRPA. Específicamente, no estoy satisfecho con la veracidad de la siguiente información: Usted no reveló su reciente rechazo de la TRV (La solicitud no le pregunta si le negaron una visa: solo proporciona un espacio para preguntar si se le negó la entrada a Canadá, lo que ocurre en cualquier punto de entrada ya sea aéreo, marítimo o terrestre)
 
No estoy satisfecho de que tenga fondos suficientes, incluidos los ingresos o los activos, para llevar a cabo su propósito declarado de venir a Canadá o mantenerse durante su estancia en Canadá y afectar su partida. (USD $ 3000.00 para un viaje de 4 días mientras se queda con la familia no es suficiente. ¿Cuántos canadienses gastan este tipo de dinero en una semana?)
 
No estoy convencido de que salga de Canadá al final de su estadía como residente temporal, como se estipula en el párrafo 179 (b) del IRPR, en función de sus activos personales y su estado financiero. (Vamos a acusar a todos los visitantes extranjeros de infringir la ley incluso antes de que lleguen. ¿Debería ser esta una ley que otros países deberían aplicar a Canadá también?)
 
No estoy satisfecho de que salga de Canadá al final de su estadía como residente temporal, según lo estipulado en el párrafo 179 (b) del IRPR, en función del propósito de su visita. (Visitar una nueva cultura, país y familia se ha convertido en un crimen)
 
No estoy satisfecho de que salga de Canadá al final de su estadía como residente temporal, como se estipula en el párrafo 179 (b) del IRPR, en función de sus vínculos familiares en Canadá y en su país de residencia. (Entonces ahora los oficiales de migración pueden acusar a los ciudadanos canadienses de violar la ley y obligar a un miembro de la familia a hacer lo mismo. Creo que podemos deshacernos de las fuerzas policiales locales, provinciales y federales ya que tenemos migración en Canadá para hacer su trabajo)
 
Le invitamos a volver a presentar una solicitud si cree que puede responder a estas inquietudes y puede demostrar que su situación cumple con los requisitos. Todas las nuevas aplicaciones deben ir acompañadas de una nueva tarifa de procesamiento. (Migración Canadá ahora es una corporación de ingresos que requiere que las personas paguen la mayor cantidad de veces posible para hacer girar la ruleta).
 
Ahora realmente molesto con la forma en que se manejó esta aplicación, decidí llamar la atención del ministro de migración, el Honorable Ahmed Hussen a través de su oficina de circunscripción en York-South Weston. Hablé con uno de sus asistentes, Jordan Wilson, quien me pidió que me reuniera a la mañana siguiente para proporcionar todos los detalles de la solicitud. Para mi sorpresa, tuve que dejar todos los documentos con otra persona porque el Sr. Wilson no pudo asistir a la reunión debido a otros asuntos. Me dijeron que el Sr. Wilson me llamaría más tarde esa tarde, lo que nunca sucedió. Durante los dos días siguientes, intenté contactarlo, pero la llamada se enrutó al correo de voz. Tomó de nuevo tres días para la devolución de la llamada y una vez más me dijeron que creía que el motivo de la negativa era válido.
 
Le expliqué que USD $ 3000.00 en mi opinión moneda suficiente para un viaje de 4 días y que en países como Venezuela bajo control de cambio, nadie tiene US $ guardados y a menos que compré dólares en el Mercado Negro a precios insoportables de cambio es difícil viajar. También intenté explicarles que tanto mi suegra como mi primo residirían en mi casa, lo que limitaría sus gastos.
 
Además, si a ambos se les ha otorgado visas estadounidenses para viajar a través de los Estados Unidos, no creía el que ese gobierno había de haberles formulado una o más de las mismas preguntas antes de otorgar los permisos de viaje por 10 años y no por el período de viaje que vienen a Canadá. También le comenté que mi suegra tiene una visa de entrada múltiple a Canadá y nunca ha violado ninguna ley ni ha estado más tiempo permitido.
 
Parece que no entiendo las políticas exteriores de Canadá en estos días cuando el Ministro de Asuntos Exteriores dice algo y migración Canadá hace algo totalmente contrario.
 
Si este es el caso, ¿por qué Canadá no sale limpio y dice que los ciudadanos de qué países no necesitan aplicar porque se les rechazarán la entrada?
 
En este caso, Immigration Canada no solo acusó a un visitante de planear cometer un delito grave, sino también a su familia y ciudadanos canadienses. Es decepcionante ver los niveles de burocracia que existen en nuestro país y en el extranjero que se esconden detrás de nuestra bandera en nombre del poder.
 
Sugiero que se apruebe un nuevo proyecto de ley en el parlamento, que todos los funcionarios del servicio exterior se les pague en la moneda local a tasas de pago locales como período de prueba para que experimenten la realidad de ganar y perder dinero valioso en honorarios de migración. rechazada por alguien en su posición.
 
Creo que tanto los Ministros de Asuntos Exteriores como el de Migración deberían ver cómo su personal está operando internacionalmente porque definitivamente empaña la reputación de nuestra gran nación no solo en el exterior, sino también en el interior.
 
Primer Rechazo
 
 
Segundo Rechazo
 
 
Comunicacion con Daniel Vaughan, Director de la Seccion Consular en Mexico
 
 
 
 
Carta de Invitacion
 

Comentarios

escribenos