ARTICULO

Mitos, mentiras y realidades sobre eliminación de visado a los mexicanos

09 de Febrero de 2016 a las 15:42

visa-mexicana

 

Por: Angélica González Blanco

TORONTO.- Después del pronunciamiento del canciller canadiense en días pasados sobre la seguridad que el requisito de visado a los ciudadanos Mexicanos seria terminado, nos quedó claro que el gobierno en poder ha tomado la determinación, el problema es que no se ha dicho cómo? cuándo? donde?.
 

Como dice el viejo bolero… esto ha creado un movimiento un poco inusual en las redes sociales y aún más dentro de los grupos de Mexicanos dentro y fuera de Canadá con afirmaciones que el requisito de visado está del todo abolido!! Esta es la mentira… NO es cierto que esta medida haya sido puesta en efecto ya. De hecho ahora dentro de las redes sociales, he recibido llamadas telefónicas con  preguntas como ahora que no hay necesidad de visa para los mexicanos puedo irme a Canadá a  trabajar o estudiar? Este es el Mito….  Recordemos que la visa es el requisito exigido para poder entrar al país. Ahora bien otra historia es tener la autorización para estudiar o trabajar en el país… todos estos anuncios ha traído una gran confusión al público que ha terminado en desinformación  a tal punto que hay personas tomando decisiones de viajar sin tener la información correcta. 

 Ahora esta es la Verdad…  como lo mencione arriba si es cierto que la posición del gobierno actual es levantar el requisito, pero no se sabe cuándo ni bajo qué condiciones. Por lo tanto cualquier persona que en estos momentos estén en planes de visitar Canadá  DEBEN aplicar por una visa como pre-requisito de entrada; ya que, esto es el mandato legal hasta el día de hoy.  Mientras no haya un pronunciamiento oficial por parte del ministerio no es efectiva la medida…  
 

Ahora bien, el caso hipotético que el requisito sea levantado el día de mañana, les tengo que decir que a pesar de eso, tendría que aplicar al nuevo proceso establecido como pre-requisito para entrar al país ETA Electrónica Travel Autorización, autorización electrónica de viaje, la cual empezara a regir a partir del 15 de marzo del presente año. Esta autorización como lo explicamos en una columna anterior es un pre-requisito aplicable a todas las personas que desean visitar Canadá y que provienen de un país exonerado del requisito de visa… este es un proceso electrónico cuyo fin es darle mayor seguridad al país previniendo y teniendo la información de las personas que desean visitar Canadá. En mi opinión este requisito trabajaría como una “mini-visa” con muchas desventajas ya que está basado en la aprobación o no de la entrada bajo casos pre-establecidos que arrojara un número interesante de negaciones!!   
 

Cuando aplicas a una visa o residencia temporal como le llamamos en Canadá, tenemos la oportunidad de presentar nuestro caso aportar pruebas y explicar cualquier situación anómala que potencialmente pueda llegar a experimentar un candidato… en este pre-requisito electrónico está establecido en un manejo matemático de variaciones que arrojaría negativo en casos anómalos!!!  
 

Hasta allí les dejo…. Todo esto para pensar que siempre que circule información recuerde en visitar la fuente..  e informarse responsablemente… Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 - o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Comentarios

escribenos