ARTICULO

No le tengas miedo al cambio

08 de Febrero de 2019 a las 14:34

No le tengas miedo al cambio

Cuando empieza el año, la mayoría de las personas se hacen nuevos propósitos, pero por lo general se queda en eso…….. en propósitos. Porque no se hacen  verdaderos cambios.

Los cambios son parte de la vida, son  una ley universal, porque absolutamente todo está en movimiento, nada permanece estático.

Los cambios producen miedo e incertidumbre y esto genera quedarse estático o anclado con formas de ser, cosas, trabajos o personas que no nos dejan evolucionar.

Cuando aprendemos que la vida es un constante cambio y que todo tiene un principio y un fin, es más fácil tomar acción, tomar decisiones y hacer cambios.

Esos cambios empiezan con nosotros mismos, empezar a auto observarnos y autoevaluarnos y comprender que las situaciones difíciles que están en nuestra vida o lo que no nos gusta, es porque nosotros las creamos o tienen una lección  y algo tenemos que aprender de ellas, algo tenemos que cambiar en nosotros.

Es decir que si no estamos conformes con nuestra vida y queremos algo diferente, tenemos que tomar decisiones y hacer cambios……. Cualquier cambio por pequeño que sea implica una renuncia o una perdida, pero esa es la vida y si no tomamos la decisión, la vida nos obligara a hacerlo.

Así que empecemos  a tomar las riendas de nuestra vida para que la diseñemos y empecemos  a actuar ya que nosotros somos los arquitectos de nuestro destino y felicidad.

Para esto revisemos como estamos en todas las áreas básicas de nuestra vida: Emocional, salud, económica, profesional, pareja, familia, social, diversión, espiritualidad, conocimiento, etc.

Es decir tenemos que renovarnos, reinventarnos, cambiar y salir de la famosa zona  de confort,  si queremos lograr o alcanzar algo nuevo, disfrutando cada pasó del proceso y no solamente el resultado final.

Si nos pertenece y conviene en armonía para todo el mundo,  todo fluirá.

Frases célebres:

“Nadie se baña en el rio dos veces porque todo cambia en el rio y en el que se baña” Heráclito de Efeso

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi

 

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

Comentarios

escribenos