ARTICULO

Porque se quedan las mujeres en una relación Abusiva?

19 de Noviembre de 2015 a las 10:48

Relaciones-abusivas
Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

La Organización Mundial de la Salud asegura que de tres mujeres una ha sido objeto de cualquier tipo de violencia en alguna etapa de su vida. Por eso es tan importante educar a nuestros hombres y mujeres que Violencia genera más violencia y es un circulo que debemos romper., ya que  el AMOR no es sufrimiento, sino todo lo contrario implica Confianza, respeto a los gustos y opiniones del otro, protección, ayuda, buena comunicación, crecimiento espiritual y emocional.
 

Porque se quedan las mujeres en una relación Abusiva?
 

Hay muchos factores, algunos de ellos son:
 

- Económicos: Donde la mujer teme perder su seguridad económica y la de sus hijos porque no está preparada para desempeñar algún oficio o simplemente tiene miedo de no poder salir adelante sola.
 

- Creencias religiosas: Porque se educa para que permanezca con su marido hasta que la muerte los separe, pero si su vida, su seguridad  y la de sus hijos está en peligro, es mejor separarse.
 

- Familia: Porque ejerce una fuerte presión, pidiéndole que no deje a sus hijos sin padre y que debe de aguantar todo tipo de abuso por ellos.
 

- Amenazas: De su compañero, de que la va a matar a ella a sus hijos o simplemente que se los va a quitar.
 

- Codependencia: Donde la mujer NO pone límites y todo lo perdona a pesar que su pareja la hiera, no la valore, no la respete.
 

Lo más importante es buscar ayuda profesional, si tu eres el abusador o eres la víctima, porque una RELACION está basada en la igualdad, el  respeto, la honestidad y la confianza.
 

Merecemos ser felices y tener una buena relación, como punto de apoyo y no como fuente de angustia
 

Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920

Comentarios

escribenos