ARTICULO

Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte

15 de Octubre de 2019 a las 08:17

Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte TORONTO.- El piloto de inmigración rural y del norte está diseñado para difundir los beneficios de la inmigración económica a las comunidades más pequeñas mediante la creación de un camino hacia la residencia permanente para los trabajadores extranjeros calificados que desean trabajar y vivir en 1 de las comunidades participantes. 

Las comunidades que participan en el piloto son: North Bay, ON, Sudbury, ON, Timmins, ON, Sault Ste. Marie, ON, Thunder Bay, ON, Brandon, MB,  Altona / Renania, MB, Moose Jaw, SK, Claresholm, AB, Vernon, BC y West Kootenay (Trail, Castlegar, Rossland, Nelson), BC 

Para ser elegible para el Programa Piloto de Inmigración Rural y del Norte, debe: 

Obtener una recomendación de una organización de desarrollo económico comunitario designada. Para obtener la recomendación toman en cuenta la intención que usted tiene de vivir en la comunidad, su oferta de trabajo, su experiencia laboral y habilidades.  

 Tener 1 año (al menos 1,560 horas) en los últimos 3 años de experiencia laboral calificada o haberse graduado de una institución postsecundaria financiada con fondos públicos en la comunidad recomendante. Al demostrar la experiencia de trabajo por un año debe tomar en cuenta que las horas que conformen el año de trabajo deben ser en 1 ocupación, pero pueden estar con diferentes empleadores; estas deben ser de al menos 12 meses y pueden estar dentro o fuera de Canadá. Usted está exento de los criterios de experiencia laboral anteriores si es un estudiante internacional que se graduó con de un programa postsecundario de más de 2 años.  

 Cumplir o exceder los requisitos mínimos de idioma según la categoría NOC que se aplica a la oferta de trabajo en la comunidad. Estos resultados deben tener menos de 2 años cuando presente la solicitud. 

Los requisitos mínimos de idioma para cada categoría NOC son: 

NOC 0 y A: 6 --- NOC B: 5--- NOC C y D: 4 

Tener una oferta de trabajo calificada. El trabajo debe ser a tiempo completo, esto significa que debe trabajar al menos 30 horas pagas por semana. El trabajo debe ser no estacional, esto significa que no hay una fecha de finalización establecida. El salario debe cumplir o superar el salario mínimo del Banco de trabajo para el NOC de su oferta de trabajo y su experiencia debe demostrar que puede realizar las tareas del trabajo ofrecido.  

Cumplir o exceder los requisitos educativos. Debe tener un diploma de bachillerato canadiense o la equivalencia de una escuela extranjera.  

Demostrar que tiene suficiente dinero para apoyar su transición a la comunidad. A menos que ya esté trabajando legalmente en Canadá cuando presente la solicitud, debe demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia incluso si no vienen a Canadá con usted mientras se instala en su comunidad.  

Pretenden vivir en la comunidad.  Recomendación de una comunidad designada que participan en el piloto. Cuando las comunidades estén listas para comenzar a reclutar y recomendar candidatos, habrá más información disponible. Así que si desea invertir en este programa es una buena opción. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido no sin antes invitarles a que nos sigan en nuestras redes sociales y en nuestra página web www.angelicagonzalezblanco.com o 18887967801 

 

Comentarios

escribenos