ARTICULO

¿Pueden los acreedores ingresar a mi cuenta bancaria para cobrar?

24 de Mayo de 2018 a las 07:40

¿Pueden los acreedores ingresar a mi cuenta bancaria para cobrar?

Una de las sacudidas más aterradoras que usted puede obtener financieramente es ir a una cuenta bancaria para ver si tiene suficiente para cubrir un pago solo para encontrar que su saldo está en cero.

Usted está en dificultades financieras; haces malabarismos con los pagos para asegurarte de que uno no se quede atrás; estás tratando de pagar lo mejor que puede y de un solo golpe, se queda con cero y no sabe si podrá pagar el alquiler o hacer el pago del automóvil. ¿Qué pasó?

En todos los casos, es porque una de sus deudas es para su banco (una hipoteca, préstamo, tarjeta de crédito o línea de crédito) y tienen derecho a tomar lo que puedan para pagar parte o la totalidad del monto que se les debe, incluso si deja su cuenta bancaria vacía. Y pelear su caso no le servirá de nada porque para ellos su pago es más importante que todos los demás pagos que pueda tener.

Cuando pide dinero prestado, hay dos tipos de préstamos: asegurado y no asegurado. La deuda asegurada es un préstamo prestado contra una propiedad; como ejemplo una casa, un mueble o un automóvil, y el acreedor tiene derecho a confiscar su propiedad y (con aviso) venderla para recuperar su deuda. Una hipoteca es el mejor ejemplo de un contrato asegurado: si no realiza sus pagos, el banco puede tomar su casa y venderla para pagar el monto adeudado. Otro ejemplo es un automóvil financiado, donde la concesionaria posee su automóvil técnicamente hasta que se realiza el último pago.

Una tarjeta de crédito es una deuda no asegurada. Aunque complete una solicitud que indique que tiene una hipoteca (tal vez con el mismo banco) y / o un automóvil, la compañía de la tarjeta de crédito no puede confiscar su casa o su automóvil para pagar el monto pendiente. Lo que pueden hacer es retirar dinero directamente de una cuenta que pueda tener con ese banco.

Y si usted retira el dinero y no deja nada en esa cuenta hasta el momento en que sea necesario para hacer otros pagos, es posible que se familiarice con sus métodos y su cuenta quede embargado (congelen la cuenta), en cuyo caso se permiten depósitos. pero no los retiros (ya sean retiros en efectivo o transacciones automáticas).

Los bancos no tienen que notificarlo antes de que esto ocurra porque no tienen que obtener permiso de un tribunal para hacer esto. Las agencias gubernamentales tampoco requieren permiso (si debe impuestos o respaldo retroactivo), pero otros acreedores tienen que demandarlo para obtener acceso a sus cuentas.

Por lo general, le envían un aviso de que están considerando la acción y, si no tomas acción para remediar la situación, presentarán una demanda para recuperar lo que se debe y tener acceso a sus cuentas. Si es demandado, debe comparecer ante el tribunal en su propia defensa y, si se le adjudica el fallo al recaudador, deberá pagar todos los honorarios y costos, además de la deuda y las multas correspondientes.

Debe notarse que existe un estatuto de limitaciones sobre la deuda adeudada, que en Ontario es dos años después del último pago realizado. Si tiene una deuda no garantizada y no ha realizado un pago en dos años, y su acreedor no lo ha demandado para recuperar el dinero, la amenaza de una demanda de reclamo no es válida. Si intentan demandarlo, es posible que deba acudir a la corte en defensa y declare la caducidad de la limitación de su deuda no asegurada.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que si realiza un pago (independientemente de la razón por que lo hagas), incluso uno pequeño, el reloj de dos años se reinicia y luego puede iniciar una demanda por todo el dinero adeudado.

En caso de que tenga problemas de crédito, visite www.gtacredit.com o llame al 416 650 5200.

Por Ajay Oberoi
President & C.E.O.

 

Comentarios

escribenos