ARTICULO

¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá?

11 de Diciembre de 2018 a las 09:51

En este artículo, analizaremos un tema que muchas personas me preguntan, ¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá? Entonces, para responder a esta compleja pregunta trataremos de realizar un perfil de la persona que podría obtener el puntaje necesario para ser seleccionado bajo Express Entry.

En primer lugar, la implementación de Express Entry en el año 2015 produjo que algunas nacionalidades sean preferidas sobre otras, inclusive en el reporte del primer año de Express Entry se señalaba cuáles eran las 10 primeras nacionalidades en ser seleccionadas, esto se debe a una sencilla razón, los idiomas y principalmente el inglés, pasaron a ser un requisito fundamental para obtener un alto puntaje en Express Entry. El gobierno conservador concibió este sistema, que tiene como principal característica su rapidez para procesar las aplicaciones de residencia permanente, Hasta la fecha, el gobierno liberal ha implementado un mayor puntaje a los estudiantes internacionales y a quienes cuentan con hermano(a)s en Canada.

En segundo lugar, esto tampoco significa que las personas que hablen español no calificarían, el mensaje en todo caso es que las personas que hablan inglés como segunda lengua deben esforzarse más para obtener los puntos y calificar, o en su defecto, encontrar rutas alternativas incluyendo también la posibilidad de una oferta de trabajo. En tal sentido, el perfil para calificar por Express Entry sería el siguiente: 


En tercer lugar, debemos mencionar que todas las situaciones son diferentes y es necesaria una evaluación de cada caso en concreto, aunque podríamos tener la impresión de que Canadá está solicitando "súper-hombres" o "súper-mujeres" que únicamente se hayan dedicado a estudiar y/o trabajar en una temprana edad, lo cierto es que los puntajes de selección en estos últimos meses se han mantenido estables, habiéndose seleccionados candidatos con puntajes de 445, 442 y 440 puntos. Por esta razón, consideramos que las personas deben ser conscientes de sus verdaderas posibilidades para inmigrar a Canadá, y trabajar fuerte para cumplir con los requisitos, además de evaluar rutas alternativas para acumular más puntos y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad.

Esta información pretende ser de guía general, si están interesados en una evaluación concreta de sus posibilidades y un análisis especifico de sus alternativas para inmigrar a Canadá y acceder a la residencia, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquense con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Por Rene C. Berrospi

Socio principal de A&R Global Consulting Firm, firma especializada en asesoría legal de inmigración a Canadá. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Peru con más de 12 años de experiencia en leyes de inmigración en Latinoamérica, USA y Canadá, además cuenta con estudios avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en American University. Director-Fundador de Centre for Professional Integration (CfPI) y Professional Immigrants Networks en York University (PINs@YorkU), ambas organizaciones sin fines de lucro, que ayudan a inmigrantes en Canadá. Desde el 2013 escribe una columna de opinión para “La Portada Canadá” y en el 2016 fue columnista para “Magazine Latino”, ambos medios de comunicación escrita para la comunidad latina en Toronto, Canadá.

 

 

Comentarios

escribenos