ARTICULO

Telus y Trend Micro se unen para abrir el Centro de Investigación de Ciberseguridad en Toronto

02 de Febrero de 2018 a las 17:09

Por Eduardo Harari

Toronto. - A medida que el mundo continúa siendo más digital, las empresas y los consumidores se enfrentan a más desafíos que nunca.

Para abordar el creciente volumen de ciberamenazas, el gigante canadiense de telecomunicaciones Telus y el proveedor de soluciones de ciberseguridad Trend Micro se están uniendo para establecer un Centro de Investigación de Ciberseguridad en Toronto. El objetivo del centro es expandir la huella de investigación global de amenazas de ambas compañías, permitir la colaboración e impulsar la investigación cibernética específica de Canadá.

"Nos enorgullece agregar a Toronto a nuestra lista de centros de investigación de seguridad cibernética líderes en el mundo que ya incluye Austin, Manila, Munich, Ottawa, Praga, Taipei y Tokio", dice en una prensa Eva 1, Eva Chen, directora ejecutiva de Trend Micro. lanzamiento. "Elegimos Toronto debido a la fortaleza del talento, así como a nuestra mayor inversión general en Canadá. Como líder de seguridad verdaderamente global, la proximidad a nuestra base de clientes nos permite abordar de la mejor manera sus necesidades de amenazas locales al tiempo que compartimos ideas a nivel mundial. Trabajar con un líder de la industria fuerte y confiable como Telus nos ayudará a fortalecer aún más nuestra presencia en América del Norte ".

El personal del centro trabajará para identificar vulnerabilidades críticas en máquinas, redes e infraestructuras de comunicación, analizar malware y otros exploits maliciosos, y realizar investigaciones personalizadas sobre intrusiones cibernéticas para clientes empresariales. Si bien no se ha lanzado una fecha oficial de lanzamiento, Telus y Trend Micro esperan que esta investigación ayude a predecir los tipos de amenazas que podrían afectar la infraestructura crítica y los activos en el futuro y desarrollar mejores controles de seguridad que puedan implementarse en estas áreas.

"Las empresas deben coinnovar para resolver problemas difíciles para sus clientes, ya que se enfrentan directamente a amenazas constantes de ciberseguridad y privacidad", agrega Ibrahim Gedeon, CTO de Telus, en el comunicado. "Esta es la razón por la cual estamos trabajando con Trend Micro para aumentar la protección existente de nuestros clientes. Nuestra nueva asociación representa la firme convicción de que la protección de datos en el futuro requiere un enfoque altamente integrado ".

Telus ejecutará los productos de Trend Micro en su red y, a cambio, Trend Micro colaborará con la compañía de telecomunicaciones en las necesidades clave de respuesta a incidentes para sus clientes.

El ministro de Investigación, Innovación y Ciencia de Ontario, Reza Moridi, dice que la decisión de establecer este centro en Toronto es "más evidencia de que el enfoque de nuestro gobierno en tecnología avanzada y educación STEM está atrayendo inversiones y empleos a Ontario" mientras que también felicita a los dos compañías.

El ministro de desarrollo económico y crecimiento, Brad Duguid, se hace eco de estos pensamientos, y agregó que el anuncio es "un voto de confianza" en Ontario y traerá nuevos empleos y mejorará la ciberseguridad en el hogar.

Comentarios

escribenos