ARTICULO

Todo pasará y… Llegarán tiempos mejores

21 de Diciembre de 2020 a las 04:29

Todo pasará y… Llegarán tiempos mejores

"La Tempestad llegó y después llegara la calma".

Todo pasará y… Llegarán tiempos mejoresPor FERNANDO VALLADARES

A través de la historia han sido muchas las desgracias y percances que han sacudido a la humanidad. Para los creyentes y optimistas, quizás sea un mal necesario. Para los ateos y los pesimistas un debate sobre la vida. Lo cierto es que la vida continuara de una manera diferente y que ya no pensaremos y viviremos de la misma manera o forma. Una lección que espero sea y sirva como experiencia para poder sobrellevar la vida y encontrarnos a nosotros mismos para poder seguir avanzando, no pensando tanto materialmente, sino que más bien valorando todo aquello que en muchas ocasiones ignoramos, tal como la familia, los amigos y el bien común de la sociedad en general.

"La letra de la canción a través de los años seguirá cambiando, pero lo seguirá haciendo al mismo ritmo de la música." Pensamos demasiado materialmente y nos olvidamos emocionalmente de lo que verdaderamente merece la pena. Nuestra misión como seres humanos es y será la de contribuir a la obra del creador y no a la nuestra y hacer que cada día de este mundo, un mundo mejor, una sociedad equitativa donde todos los seres humanos puedan nacer, vivir y morir con dignidad, para que todos y cada uno de nosotros podamos llevar a cabo nuestra misión en la tierra.

Si no aprendemos y comenzamos a ser parte de la solución, seguiremos siendo parte del problema. Son los hechos y las circunstancias lo que nos hacen despertar, después de una larga pesadilla. Para muchos el futuro será un alegre despertar de la conciencia que cambiara nuestra manera de ser, apreciando, admirando y actuando de una manera diferente y valorando todo lo que Dios y la vida nos ofrece.

"Todo Pasara y llegaran tiempos mejores".  Cuando llegue la calma, que sin lugar a dudas llegara, más temprano que tarde. Nada será igual. Todo será diferente. Todo será mejor. El sol parecerá brillar más fuertemente, el agua más cristalina y el medio ambiente más puro. Nuestras conciencias despertaran ante esta nueva realidad.

La Fundación de Caridad Las Flores: En 1981, un grupo de personas de habla hispana del área de Toronto se reunió para formar una organización Las Flores Charitable Foundation con el propósito de ayudar a los inmigrantes de habla hispana, y para responder a una variedad de necesidades de la creciente comunidad.

Todo pasará y… Llegarán tiempos mejores



 Durante las décadas de los 80 y 90. La Fundación Las Flores emprendió y coordino esfuerzos y proyectos de recaudación de fondos para asistir a los desastres causados por la madre naturaleza en América Latina. También ayudo durante la visita de los estudiantes ciegos procedentes de Honduras, quienes fueron examinados por doctores en distintos hospitales de la ciudad de Toronto. Se llevaron a cabo varias recaudaciones de fondos para asistir a niños enfermos procedentes de América Latina y España, cuya única esperanza de poder sobrevivir, era la intervención quirúrgica en el Hospital de Niños Enfermos de Toronto.

En 1987, el concejal de la ciudad de Toronto Tony O'Donohue inicio una serie de proyectos para recaudar fondos para la excavación y apertura de pozos de agua en zonas rurales de Honduras y en Centro América, proyectos que fueron dirigidos a través de Las Flores.

En 1982, Las Flores comenzó a presentar un proyecto cultural para la comunidad Hispana de Toronto. Internacional Hispanic Fiesta, un evento de 3 días en sus comienzos y de 4 en la actualidad, en el cual se han presentado todas las ramificaciones y variedades artísticas de habla hispana, desde el cine, la danza, música, comidas etc.
 
 En 1990, la organización Las Flores recibió la autorización del gobierno Provincial de Ontario para la construcción de un proyecto de viviendas compuesto de 134 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones para personas de bajos recursos, con un costo de $14,600.00. En octubre de 1994 se abrió por primera vez el edificio Villa Las Flores en la calle de Dora en el número 10 en Toronto, Ontario, Canadá. Villa Las Flores abrió sus puertas el 1 de octubre de 1994. Las negociaciones para la construcción se llevaron a cabo entre 1990 y finalmente fue terminada su construcción el 30 de septiembre de 1994.
 
Villa Las Flores consta de 134 apartamentos divididos de la siguiente forma: 81 de una habitación, 47 de 2 habitaciones y 6 de 3 habitaciones. De los 134, solo 7 son apartamentos construidos para minusválidos, estos están situados en la línea 14 que se ubica a la salida de los elevadores, para un fácil acceso.

Fernando Valladares llegó a Canadá proveniente de España en la década de los 70. Activo miembro comunitario se ha desempeñado en el desarrollo de la comunidad hispana en diferentes áreas. Fue propietario de los periódicos El Correo Hispanoamericano y el Tiempo. Socio fundador y productor del conocido festival Hispanic Fiesta por 38 años. Socio y fundador de los Festivales Taste of Little Italy y Corso Italia entre otros, como también uno de los fundadores de la organización Las Flores y el proyecto de vivienda social, Villa Las Flores. Miembro fundador de la organización HCHC Hispanic Canadian Heritage Council. Han sido innumerables los proyectos y actividades en pro del desarrollo de la comunidad de habla hispana a través de los años. Fernando Valladares es un personaje controversial para muchos y demasiado realista para otros, se distingue por su carácter fuerte y pasión por la comunidad de habla hispana y no latina y por la vida. Cree en la gran contribución que todos los hispanos como comunidad hacemos al rico patrimonio multicultural canadiense. Los latinos son los: italianos, portugueses, franceses, españoles, Rumanos y todos los Latinoamericanos que hablan español.  Después de haber servido a las Flores como miembro fundador, director, ex-secretario y ex-Presidente, desde 1981, hoy se desempeña como Gerente General de Villa Las Flores, desde 2018.
 

 

Comentarios

escribenos