ARTICULO

Trabajemos en nuestro propio proceso

19 de Febrero de 2020 a las 10:47

Trabajemos en nuestro propio proceso

 

Las relaciones de pareja no se deterioran de la noche a la mañana, existen signos que se van presentando a lo largo de la relación, algo que hicimos o que dejamos de hacer y dejamos que las cosas pasen, para aparentemente no tener más problemas y lo que hacemos es contribuir y ayudar a que la bola de nieve continúe y vaya creciendo, hasta que un día la situación explote o la relación este quebrada.

Cuando hago terapia de pareja, una de las mayores situaciones que se repiten, es que siempre le echamos la culpa a la pareja, siempre se expresa: “es que no me gusta tal comportamiento de él o ella, ella o el hacen tal u otra cosa…, o sea siempre estamos mirando lo que la otra persona dice o hace mal.

Pero nunca nos centramos a mirarnos y nosotros que hicimos o que estamos haciendo? En que estamos contribuyendo o como contribuimos para que esa relación se fuera deteriorando?. Estamos acostumbrados a echarle la culpa o la responsabilidad al otro, por culpa de él o ella y lo que es peor por culpa de su mama, de su hermano(o) de sus amigos (as), de los niños, etc. Etc.

Entonces lo primero que tenemos que hacer es empezar a analizarnos y mirar dentro de nosotros con total honestidad, que estamos  dando o que no estamos dando en esa relación, realmente estamos  aportando el 100%.

Cuando hacemos este proceso interno con nosotros mismos y tomamos responsabilidad y consciencia de nuestros pensamientos, creencias, sentimientos, acciones y comportamientos. Los trabajamos, los mejoramos o si es el caso los cambiamos,  nos volvemos mejores en todos los sentidos, es decir nos convertimos en mejores seres humanos.

Porque empezamos a ver al otro como un ser igual que nosotros, que tiene fortalezas y debilidades, que tiene miedos y angustias, que tiene creencias diferentes a las nuestras y que así como yo quiero que respete las mías, necesito yo respetar las de esa otra persona, como yo quiero que me valoren, esa otra persona también quiere lo mismo.

Es decir nos empezamos a volver más compasivos, más tolerantes y a no hacerle a la otra persona lo que no quiero que me hagan a mí.

Pero desafortunadamente dañamos y herimos a la persona que decimos amar, y eso es amor?

Por eso los invito a reflexionar en usted mismo, no en su pareja, su pareja también tiene que hacer el mismo proceso y trabajar en sí mismo(a) en el momento que quiera o que esté listo o lista. Enfóquese en usted, empiece a  evaluar quien está siendo usted en su relación?, que esta aportando? Realmente es honesto(a)? Realmente es responsable? Realmente valora a su compañera (o)? la apoya o lo apoya en sus sueños, en cumplir sus metas?  Le dedica el tiempo suficiente? Cuida a su pareja como es debido sin celar, sin imponer? Y son muchos los interrogantes que tenemos que hacernos.

Una pareja es para sumar, es para que los dos  crezcan emocional y espiritualmente. Así que trabaje en su propio desarrollo, sea cada vez mejor ser humano  y notara que su relación mejora.

Si usted necesita ayuda con este proceso haga su cita y llame al 647-238-9920 o escriba al email: stellavg8@hotmail.com;  Y si tiene dificultades con su tiempo o la distancia, ahora con terapias online, al Skype: stella vargas o por WhatsApp.

 

Comentarios

escribenos