ARTICULO

Viajar, recorrer mundo, Un gran placer que en 2021 debemos recuperar

19 de Diciembre de 2020 a las 11:35

Viajar, recorrer mundo, Un gran placer que en 2021 debemos recuperar

“No soy la misma persona después de haber visto la luna brillar en el otro lado del mundo”

Viajar, recorrer mundo, Un gran placer que en 2021 debemos recuperar Por REZFA RAMIREZ Y DORA VELEZ, LATIN TRAVEL

¡¡Como bien todos sabemos la situación actual del covid-19 ha afectado la economía mundial en todos los sectores, pero una de las grandes afectadas fue el turismo!! No solo por la industria como tal, sino porque afectó a muchos viajeros que de una u otra manera disfrutaban de recorrer mundos nuevos, y los unía mucho más como familia a sus seres queridos, porque la experiencia de viajar por motivos de trabajo, personales o voluntad propia, a otros continentes, tierras tan lejanas como Dubái o China, nos alejan de lo cotidiano y nos llena de muchas satisfacciones.

Hoy por hoy la pandemia del Covid-19 ha desbastado el sector turístico de tal manera que ha ocasionado cierres de grandes empresas, una situación masiva que podría durar por unos meses más, pero del que esperamos salgamos muy pronto.

Todas las agencias de viaje, las aerolíneas, los hoteles y sus trabajadores que de una u otra forma viven de la industria del turismo, se han visto seriamente afectados por la pandemia, pero seguimos adelante. Hay futuro y muchos viajes por venir. Todos hemos tratado de mil maneras de sobrellevar un poco esta situación por sostener este sector buscando recursos que a futuro se recuperara. Seguro sus planes de viaje siguen ahí y es solo es cuestión de tiempo en volver a disfrutar de esos paraísos que nos esperan en muchos continentes, para salir de esta crisis que tiene que terminar por el bien de la humanidad y la salud mental.

 El brote mundial de COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los grandes sectores económicos. En un marco de incertidumbre contar con información actualizada y fiable es más importante que nunca, tanto para los turistas como para el sector.

Desde abril de 2020, el turismo se ha detenido en gran parte del mundo, por efecto de la pandemia de COVID-19. Esta parálisis del sector turístico no solo ha afectado fuertemente a las economías y el empleo del Caribe y alrededor del mundo, sino también a muchas comunidades locales en América Latina.

El turismo es mucho más que visitar monumentos culturales o nadar en playas tropicales, es uno de los sectores económicos más importantes del mundo, es una industria que emplea a una de cada diez personas en el mundo y proporciona medios de vida a cientos de millones más. Así lo revelan los datos de la Organización Mundial del Turismo que muestran que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos han estado en riesgo.

El turismo es la tercera categoría de exportación más grande del mundo. En 2019, las llegadas de turistas internacionales llegaron a los 1500 millones. Todas las regiones del mundo habían experimentado un crecimiento sólido hasta principios de 2020. Alrededor de otros 9000 millones de personas viajaron a sus países de origen.

El turismo es una oportunidad para experimentar las riquezas culturales y naturales del planeta, acercando a las personas y destacando nuestra humanidad común. "Se podría decir que el turismo es en sí mismo una de las maravillas del mundo" 

Gracias al apoyo del Gobierno Canadiense y las estrategias adquiridas de las Agencias de viaje y turismo, las aerolíneas y en general a todos los que vivimos de esta industria sin chimeneas, que no genera contaminación, solo alegrías, se ha sabido sobrellevar esta situación con una gran esperanza de que poco a poco volveremos a ofrecer los tours y viajes que nos cambian la vida, y nos produce una gran placer y alegría.

 Nuestra reconocida Agencia de Viajes “The Latin Travel” ubicada en Mississauga y que ha servido a la comunidad Latina y canadiense lleva ofreciendo sus servicios por más de 11 años con su impecable servicio de calidad, responsabilidad y precios muy competentes como viajes personales, de placer, bodas, corporativos y ahora realizaremos viajes muy especiales de grupos alrededor del mundo. Tours que harán de sus clientes un motivo más para querer viajar de una forma diferente y más personalizado donde tendrán un servicio exclusivo.

Llega Viajando por el mundo con Dora Velez y Latin Travel, una experiencia que será inolvidable, como ya muchos latinos en Toronto lo saben. Ellos han sido testigos de tan maravilloso programa que ahora respaldará el gran equipo de profesionales “The Latin Travel”, agencia de gran importancia liderada por Resfa Ramírez, con profesionales como Mercedes Moncada, Katiana Pena, Jenny Tabares (oficina en Calgary) y ahora Dora Velez.

Lugares como Dubái o la legendaria China, islas tropicales como Republica Dominicana, países como Mexico, Colombia, Cuba y Jamaica entre otros, nos esperan para cuando termine esta pandemia y las autoridades lo permitan. También estaremos haciendo realidad grandes sueños, como visitar Grecia, Tailandia, Tierra Santa y Europa. Tours que marcarán la diferencia con la compañía de una guía profesional que hará de su viaje el más placentero y seguro. Todo programado con mucho tiempo y facilidades de pago. 

Queremos desearles a todos unas felices fiestas llenas de regocijo y esperanza en esta Navidad 2020 y un próspero año nuevo, de parte del equipo de “The Latin Travel”.

 

 

 

Comentarios

escribenos