ARTICULO

“Express Entry”, ¿La panacea migratoria?, Parte II

25 de Febrero de 2015 a las 14:39

ExpressEntryII

 

Por: Angélica González Blanco

TORONTO.- Amigos ahora tratando de explicar punto a punto de que se trata este “mentado” Express Entry, o entrada rápida, vimos en nuestra columna anterior que no es una nueva categoría migratoria sino que es el nuevo método de evaluar las solicitudes de residencia permanente a Canadá dentro de las categorías Económicas!

 

Hoy vamos a ver cómo nos hacemos candidatos, y postulamos nuestro perfil en la piscina de candidatos, como lo exprese anteriormente es como estar en una pasarela constantemente desfilando para de acuerdo con “sus atributos” serán seleccionados o no. Pero el nombre de ese criterio de selección es llamado: Comprehensive Ranking System lo podríamos traducir como el sistema global de clasificación. El cual calificara entre otras cosas las habilidades del candidato, educación, experiencia laborar, y su conocimiento/manejo de uno de los dos idiomas oficiales de Canadá, y otras factores como oferta de trabajo o certificado se selección provincial.

 

Lo primero es crear su perfil en la página del ministerio de inmigración y usted deberá elaborar la primera parte de su perfil que es denominado como: Venir a Canadá, ( come to Canada) en esta parte usted necesitara información básica propia del express entry, mi recomendación si no está seguro lo que está haciendo busque ayuda profesional, recuerde mis tips en esta primera parte usted debe tener claro (probado) su puntaje en la prueba de Ingles, dependiendo de qué clase económica aplica, debe tener claro bajo que profesión está aplicando teniendo en cuanta el código nacional de ocupaciones canadienses y por ultimo sus credenciales profesionales deben estar acreditadas antes de crear su perfil. Una vez esta información este adentro, usted recibirá un numero de referencia y ese lo necesitara para más adelante… lo importante aquí es que usted debe ingresar la información concreta proveniente de los resultados esperados… sino usted podría inhabilitarse para aplicación futura… no cree su perfil hasta que no esté seguro de que conoce que tipo de información debe ingresar y NO debe colocar información presupuesta, o calculada.

 

Una vez culminado este paso, debe crear una cuenta en la página en donde sus datos personales deben ser ingresados tales como identificación, datos de sus dependientes, educación más detallada y aún más cuando complete esta parte le pedirán el número de referencia obtenido en venir a Canadá y su perfil esta creado, pero como último paso usted debe registrarse en el banco de trabajo esto lo hará una vez obtenga el número de referencia el cual permitirá su inscripción, este paso se utiliza cuando el candidato NO tiene oferta de trabajo validada o invitación de la provincia.

 

Usted recibirá una comunicación confirmando si califica y el puntaje alcanzado!! En el evento que sea escogido usted tendrá 60 días para aplicar… bueno aquí les dejo un resumen a mi manera de cómo opera la creación de su perfil para ponerlo a competir entre los cientos de inmigrantes lo recomendable es hacerlo de la mejor manera!!!!

 

Bueno amigo hoy aquí desde mi escritorio me despido… la semana éntrate hablaremos de la oferta de trabajo como y el que de la misma y como esta influye en la invitación… Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!! Contáctenos 647 4947801 - 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Comentarios

escribenos