ARTICULO

“Express Entry”, panacea que confunde a los inmigrantes a Canadá (Parte l)

11 de Febrero de 2015 a las 13:53

ExpressEntry

 

Por: Angélica González Blanco

TORONTO.- A través de la historia hemos escuchado que la “panacea” era el remedio que los antiguos alquimistas preparaban para curar “todas” las enfermedades y al parecer es lo que las autoridades de inmigración presentan del “Express Entry” la panacea migratoria, ayudado por infinidades de artículos publicados en las redes sociales que no han hecho no más que mezclar los diferentes boletines de prensa publicados por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, a esto súmele la cantidad de artículos que he visto publicados en donde no se habla claro de lo que es.

 

Cuando me siento en mi escritorio a gravar un programa o escribir una columna siempre pienso en usted que de pronto no se ocupa mucho por investigar o estudiar sobre las leyes de inmigración y preparo mis publicaciones responsablemente! Aunque algunas veces mis opiniones resulten un poco candentes para algunos. Hoy quiero hablar de que es el “Express Entry” y borrar ese mito de panacea mediática que ha tomado y ha llevado a miles de malos entendidos para muchísimos que hoy están interesados en emigrar a Canadá o a canadiense que tienen el interés que sus familiares y/o amigos puedan emigrar al país.

 

El “Express Entry”: es el sistema diseñado por el ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá para manejar las admisiones de los procesos propios de la clase económica llámese:

 

Federal Skilled Worker Program (FSWP); conocido en español como: Trabajador profesional Calificado.

 

Federal Skilled Trades Program (FSTP); conocido en español como Trabajador Calificado.

 

Canadian Experience Class (CEC); conocido en español como Clase de Experiencia Canadiense.

 

The Provincial Nominee Program (PNP). Una parte de los candidatos dentro de programa de nominación provincial!

 

Y no está sujeto a ninguna profesión o lista de profesiones; por el contrario está abierta a todas las profesiones y/u oficios.  Las solicitudes para emigrar a Canadá presentadas después de Enero 1, 2015.

 

Como opera el tan mentado programa?

El extranjero que desea postular su perfil presentar su deseo o interés de emigrar a Canadá debe crear una cuenta atreves de la página electrónica del ministerio, www.cic.gc.ca, My CIC y abrir su cuenta (http://www.cic.gc.ca/english/e-services/mycic.asp) una vez el perfil creado si el interesado califica en unas de las clases arriba enunciadas, este entrara automáticamente a la base de datos o el pool (piscina) de Candidatos. Pero mucho cuidado si usted no tiene una oferta de trabajo sustentada y por el ministerio de Empleo y Desarrollo si no la tiene entonces debe el candidato debe registrarse en la del banco de Trabajo establecido por la el Minsiterio de Empleo y desarrollo Social.

 

Oferta de Trabajo Validada de Trabajo?

Esto lo veremos en nuestra próxima entrega con permiso de nuestro editor en jefe, para poder aclarar los “falsas positivas/erradas Expectativas” sobre el Nuevo sistema. Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!!
Contáctenos 647 4947801 - 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Comentarios

escribenos