COLUMNISTAS

Refugio cambios en los procedimientos a la petición. Parte I

Por Angélica Gonzalez- Blanco. Esta es la primera parte de una serie de videos, donde trataremos el qué, el como el sitema de refugio cambió, esto en un lenguaje agil claro con el único fin de ponerlos al tanto de la actual realidad de los solicitantes de refugios de una forma responsible!

Ver más

Cambios en las leyes Inmigración en el año 2013 y ¿qué más?

La primera idea en mi cabeza es porqué nuestro ministerio de inmigración insiste en culpar a la clase inmigrante de los abusos del sistema. Hay que ser claros: el sistema, de por sí, es un conjunto de procedimientos que deben ser administrados por un ser humano. Esto no es una especulación, es un hecho.

Ver más

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015

La ciudad de Toronto participó en la elección como sede de los Juegos Panamericanos del 2015 el 6 de noviembre del 2009 que se realizó en el Hotel Hilton en Guadalajara, México. Ganó abrumadoramente frente a sus oponentes Lima y Bogotá. Aquí es donde comenzó la historia que ahora se está tornando turbulenta por el juego de dinero que ha implicado.

Ver más

10 Alertas para detectar un fraude en su proceso migratorio.

10 situaciones para identificar que usted puede estar siendo víctima de un fraude en la representación en su proceso migratorio.

Ver más

En busca de satisfacción

Aunque suene increíble, ésto le pasó a cientos de conductores en Oklahoma City hace unos días cuando se toparon con Doug Eaton, un hombre de 65 años, quien decidió -el día de su cumpleaños- pararse en una esquina a regalar billetes de $5 dólares.

Ver más

De vuelta a la realidad

Una caricatura de Mafalda trata de que la pequeña niña está en la playa de vacaciones y se pasea por todo lado y mira como todo el mundo disfruta, sonríe y está feliz compartiendo con sus semejantes, entonces – la incisiva Mafaldita- se pregunta: “Por qué cuando todo lo mundo está de vacaciones, parece que nadie tuviese la culpa de nada?”.

Ver más

¿Abuso de autoridad en caso de patrocinio familiar a Canadá?

Pese a cumplir con todo lo que le han pedido, de tener una aprobación por parte de Migración, esta nueva familia que tiene un niño de un año, sigue viendo separada, porque en su caso de reunificación familiar, se pierden los documentos, las fotos y le hacen repetir los exámenes médicos al padre. El proceso se inició en el 2006 y en promedio una petición de estas debe demorar entre 12 y 18 meses.

Ver más

Bienvenida Video Columna Inmigración Canada

Video Columna donde encontrarán las últimas actualizaciones en las leyes de Inmigración en Canadá de una forma directa y responsable por la especialista en Inmigración Angelica Gonzalez Blanco. Permanece conectado!

Ver más