ARTICULO

Como amar a sus haters

24 de Septiembre de 2019 a las 10:30

Como amar a sus "haters"

El que esté libre de un posible error que lance la primera piedra. Nadie está exento de cometer un error accidentalmente o sin intención en su labor diaria en su negocio. Si usted o su negocio en alguna ocasión han tenido dificultades con algún cliente o situación específica, pare de sufrir, no es el único, esto es normal en el proceso del emprendimiento, somos humanos y por ende,  se puede presentar un “error” el cual puede ser promovido por un cliente insatisfecho en las redes sociales o en los reviews de internet.  

Las redes sociales y el rating de reviews se han convertido en el método de expresar  experiencias y/o frustraciones por parte de los clientes a las empresas o sencillamente la forma de desahogar todos su odios “haters”, convirtiendo estas en un especie de psicólogo. Siempre hemos escuchado que “de cada 10 clientes satisfechos solo 1 promueve la experiencia positiva”, esto ha cambiado hoy en día, donde los clientes por la facilidad tecnológica se atreven a dar su opinión rápidamente de sus experiencias no solo basada en si estas son positivas o negativas, sino porque que su producto o servicio le tocó sus emociones.  La ausencia de feedback no es señal de que todo está bien, la indiferencia también  es un factor a tener en cuenta ya que puede ser un indicador que algo está pasando para que alguien no diga algo bueno o malo de su negocio.  

Una vez identificado el origen de los comentarios, debemos aprender a NO temer  a los comentarios no muy positivos o de experiencias no satisfactorias por parte de alguien. Se deben  tomar como una herramienta de medición de su servicio a mejorar y de conversión de nuevos prospectos a clientes. Les aseguro que muchos de ellos siguen interesados en sus servicios o productos pero requieren más atención de su parte, recuerde que cuesta un 500% más  adquirir nuevos clientes que mantener clientes actuales. Así que si alguien se queja o deja un comentario en sus redes sociales o reviews en Google no muy positivo lo mejor que puede hacer es atender esa queja y tratar de solucionarla o compensar en algo esa mala experiencia con un descuento, un bono o haciéndole saber que su solicitud fue escuchada. Les aseguro que ese cliente o prospecto será más fiel a su marca y/o servicio en el futuro.  Es ahí el origen del título de esta columna; como amar sus “haters”. 

Si ya se encontró con un “professional hater” o odiador profesional que solo quiere desacreditar su negocio sin ningún motivo, ya que no es cliente o no ha tenido ninguna experiencia con su empresa,  la única opción es desenmascaralo, aclarando que no es un cliente de la empresa y que lo que dice es totalmente irreal o también tratar de bloquear esos perfiles que por lo general son falsos.

Si necesita una mayor asesoría de cómo afrontar este tipo de situaciones, estamos siempre a la orden para ofrecerle toda nuestra experiencia de más de 15 años en mercadeo digital. Espero esta columna sea útil como una herramienta en su camino al emprendimiento. 

“Haz crecer tu negocio en internet” por Fredy Gonzalez
Director Nuevos Medios LaPortadaCanada.com
CEO & Founder Dataoptin.com 

Comentarios

escribenos