ARTICULO

Controla tu Ansiedad

15 de Diciembre de 2021 a las 08:26

Controla tu AnsiedadÚltimamente ha consulta me llegan muchas personas  sufriendo de  síntomas de ansiedad, los cuales perturban y  perjudican el desenvolvimiento natural de la persona en su vida cotidiana.

La ansiedad provoca una sensación de malestar general, Intranquilidad, nervios, insomnio, agotamiento, miedo, preocupación y la persona no sabe porque está padeciendo esto. Además sufre síntomas físicos como taquicardia, falta de aire, sudoración excesiva, mareos, náuseas, dolor de estómago, etc.

En muchas ocasiones la persona siente que está perdiendo el control, que ya no es el mismo o que pareciera que es otra persona, lo que genera más ansiedad y que  empiece a aislarse y no tenga empatía con los demás.

Lo importante es primero calmar y reducir la ansiedad y luego averiguar que la está produciendo, que puede ser algo a nivel personal o emocional, con los demás o consigo mismo. Hay que tratarla a tiempo y no permitir que se convierta en patológica.

Existen algunas técnicas que puedes probar para aliviar los síntomas como:

  1. Cuidar tu dialogo interno, es decir ser conscientes de la clase de pensamientos, emociones y actitudes que estas experimentando y modificarlas si te están causando daño, es decir hablar contigo mismo sin darte tan duro, motivándote y sin dejarte gobernar por las emociones que te perjudican.
  2. Para poner la situación fuera de ti y la puedas ver con más objetividad, habla como si le estuviera pasando a otra persona y no a ti.
  3. Enfoca tu atención en otros aspectos de la realidad que estas omitiendo.
  4. Busca una persona que te comprenda, es decir que no te juzgue, que no  te critique, que este ahí para escucharte, acompañarte y apoyarte.
  5. Racionaliza el miedo mira si es real o imaginario y  trabájalo.
  6. Empieza a sanar necesidades y  vacíos.
  7. Cambia de hábitos si es necesario.
  8. Cambia creencias que te limitan.
  9. Practica técnicas de respiración y relajación, esto te ayuda a descargar presiones.
  10. Vive en el presente, disfruta el hoy y despreocúpate del futuro
  11. Agradece por las cosas lindas que tienes.
  12. Busca un profesional que te ayude con el proceso.

“Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será y sucederá naturalmente”. Facundo Cabral.

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

Comentarios

escribenos