ARTICULO

¿Cuándo un niño extranjero puedo estudiar en Canadá sin el respectivo permiso?

09 de Mayo de 2018 a las 09:27

¿Cuándo un niño extranjero puedo estudiar en Canadá sin el respectivo permiso?Por Angelica Gonzalez-Blanco

TORONTO.- Sentada revisando el tema para escribir en esta columna en la cual solo busco informar responsablemente, mire a mi alrededor y pensé que el tema era el regreso al colegio de los chiquitos de esos que serán los dueños de la Sociedad en unos cuantos años. Pensé en 4 casos que revise en esta semana.

No sé si es porque la temporada escolar comenzó llegan esos casos salidos de como de novelas. Entonces alguien desesperado tenía una menor de edad pariente lejana en Canadá que necesitaba estudiar en Canadá y me preguntó ¿qué debo hacer para obtener permiso de estudio para esta menor de edad?

Al día siguiente llega una consulta fuera del país, padres habían aplicado a una residencia temporal como estudiantes y padres aprobados y menores rechazados……que cosa tan rara no? Bueno historia larga resumida, una aplicación mal presentada. Y el viernes pasado para cerrar con broche de oro llega una persona con permiso de estudio en Canadá que no le recibían a su hija menor de edad en un colegio para elemental en Toronto. Todos estos casos me hicieron pensar que debo escribir sobre permiso de estudio para menores de edad.

Bueno estudiaremos sección 30 (2) del (IRPA) (Acta de immigration Refugio y protection) sección que trata y establece cuando un menor extranjero en territorio Canadiense puede estudiar sin “Permiso de Estudio” si solo si: Cuando los menores son dependientes (menores acompañando) de padres peticionarios de refugios o cuando los menores son peticionarios ellos mismos; Cuando uno de los padres (biológicos o adoptivos) es ciudadano o residente permanente de Canadá; Cuando uno de los padres (biológicos o adoptivos) están autorizados a trabajar o estudiar en Canadá incluyendo aquellos que estén en posesión de un permiso de trabajo o que estén en posesión de un permiso de estudio.

Que tengan estatus de visitante, pero que tienen autorización para trabajar sin permiso o estudiar sin el debido permiso de acuerdo con la sección 186 y188 del IRPR (Regulaciones de inmigración); O cuando ninguno de los padres estén físicamente en Canadá.

Como ven la ley es bien clara y establece cuando un menor de edad puede estudiar en Canadá sin permiso de estudio, pero lo que hay que resaltar aquí que estamos hablando en el caso que los menores ya están en el territorio canadiense.

Los menores extranjeros que pretenden o intentan estudiar en Canadá y están fuera del país deben solicitar al permiso de estudio antes de entrar a Canadá. Debemos tener en cuenta que los menores de edad hijos de visitantes que NO está autorizado a trabajar o estudiar requieren obtener permiso de estudio para adelantar estudios en Canadá.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco, y por esta oportunidad me despido, no sin recordarles de nuevo que mi canal de youtube tienen información complete y responsable para aclarar sus dudas en temas migratorias. Contáctenos 647 4947801 o www.angelicagonzalezblanco.com

Comentarios

escribenos