ARTICULO

EN SU RELACION DE PAREJA, ES USTED HONESTO?

02 de Febrero de 2023 a las 14:22

EN SU RELACION DE PAREJA, ES USTED HONESTO?Según varios especialistas, sino se logra crear una buena conexión para enfrentar los altos y bajos que se presentan en el amor y en una relación, es decir en  los tiempos de crisis o si se tiene dudas sobre los sentimientos del otro,  no  hay una base solida y firme para una buena  relación.

Es decir que para que haya una buena conexión en una relación de pareja, uno de los elementos que debe existir es la honestidad.

Pero es una virtud, que en los últimos tiempos ha ido desapareciendo, porque es más fácil mentir o disfrazar sentimientos, o mejor aun tener relaciones sin compromisos.

En las relaciones de pareja como en otro tipo de relaciones, las personas usan las mentiras para conseguir un beneficio o para evitar un perjuicio, pero si las mentiras se convierten en algo habitual en cualquiera de los miembros de la pareja, existirá la desconfianza y la relación no  va hacer  saludable.

Es bastante normal, no abrirnos al cien por ciento con nuestra pareja en el periodo de conquista, pero si la relación se torna estable, lo más importante es decir la verdad, ser honestos y evitar los engaños.

Si las mentiras se repiten y continúan con el tiempo, una pareja sale muy dañada,  se pierde la confianza, la seguridad, la armonía, la comunicación, la comprensión, la credibilidad y hasta la admiración por nuestra pareja y por último se rompe la relación.

Si anhelamos tener una buena relación de pareja y  tener una vida de armonía y paz interna es necesario ser honestos. Primero con nosotros mismos, conociéndonos, sabiendo que deseamos de la vida y de una relación de pareja, estando claros con nuestras emociones, sensaciones y sentimientos, no camuflándolos o reprimiéndolos, pues cuando lo hacemos nos estamos engañando y engañando a nuestra pareja.

Si somos honestos en todo momento, sabiendo expresar en forma adecuada lo que somos y necesitamos, nuestra relación será fluida, empática, llena de amor, confianza, apoyo, nos permitirá respetar y respetarnos, sin dañar, ni dañarnos. Por lo tanto será una relación sana y saludable.

’’La verdad hace libres a las personas, no hay nada más gratificante en una pareja que tener la sensación de máxima trasparencia entre los dos.’’

                     

Rubdhy Stella Vargas

Mental Health Counsellor

 

Comentarios

escribenos