ARTICULO

"Express Entry” La Panacea Migratoria? Parte III.

25 de Marzo de 2015 a las 11:50

expressentry

 

Por: Angélica González Blanco

Nos queda para reflexionar si será el” Express Entry” una panacea para cubrir las necesidades reales del mercado laboral canadiense.  ¿Dónde están los méritos de los candidatos y el derecho a la igualdad de todas las personas?.

 

TORONTO.- Lo prometido es deuda hoy continuamos con la serie del Express Entry y cómo funciona el mismo. En nuestra columna anterior tratamos el proceso de postulación hoy nos centraremos en como aquellos candidatos a postularse quienes no tienen oferta de trabajo están obligados a registrarse en el Banco de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Empleo de Canadá.

 

Este pequeño proceso adicional es un requisito para todos aquellos candidatos que NO tengan una oferta de trabajo. Primero usted debe dirigirse al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Empleo de Canadá en donde usted buscara dentro de la sección de “ Job Match Service” que al traducirlo podría decirse a la sección de servicios de trabajos concordados…. Sería una traducción literal pero lo podríamos llamar sección de servicios de trabajos aparejados a la experiencia y educación del candidato.

 

Unas vez allí usted creara una cuenta única, para la cual necesitara una dirección de correo y la información o código generado dentro del Express Entry usted creara su perfil en el banco de trabajo en donde usted tendrá que colocar la información pertinente a la Educación y la experiencia laboral del solicitante aquí es donde debe tener claro bajo que categoría aplica para que usted coloque la información que corresponde al área. Su experiencia laboral plasmada en este perfil es la misma que usted obtiene en las referencias laborales que anexara a su aplicación en el evento que sea invitado a aplicar a la residencia permanente a Canada.

 

Una vez usted complete toda la inscripción siempre teniendo en cuenta a que equivale su experiencia en el exterior en Canadá en cuanto al nombre de la posición y las tareas y responsabilidades a desarrollar, yo les recomiendo usar el National Ocupation Code clasification ( NOC) porque allí usted podrá comparar sus responsabilidades y tareas resultando en un numero interesantes de nombres de cargos o posiciones… este paso es obligatorio y por tanto debe hacerlo con bastante detenimiento y cuidado.. 

 

Una vez satisfecho este paso, usted recibirá una notificación en su cuenta que le indicara que este paso está satisfecho. Como ven esta “panacea” del express entry tiene muchos bemoles que de una u otra forma dejan a manos de la suerte el éxito de la aplicación a la residencia permanente a Canadá.

 

Nos queda para reflexionar si será el” Express Entry” una panacea para cubrir las necesidades reales del mercado laboral canadiense.  ¿Donde están los méritos de los candidatos y el derecho a la igualdad de todas las personas? Una pregunta que debería ser respondida…con esta reflexión los dejo, Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!! Contáctenos 647 4947801 - 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Comentarios

escribenos