Noticias

más recientes

Cuartos de final Copa America 2021 - Brasil - Chile

21 de Julio de 2021 a las 00:30

Foto cortesia de BolaVip.com
 
Por Andres Zuluaga Giraldo IG: @andres.zuluaga.1048
Columnista y Analista en Spanglish Sports World & Spanglish World Networks
 
TORONTO. -  El partido se llevo a cabo en Rio de Janeiro en el estadio Nilton Santos y el juez central fue el argentino Patricio Loustau y en el VAR estuvo el uruguayo Andres Cunha Pese a que Brasil estuvo con un jugador menos a la mitad del partido (Gabriel Jesús a los tres minutos del segundo tiempo por juego peligroso  por propinar una patada voladora en la cara de Mena). Brasil fue el vencedor del duelo por cuartos de final y que tuvo como protagonistas a los campeones de las tres últimas ediciones de la Copa América (Chile en 2015 y 2016 y Brasil en 2019).

 La superioridad de Brasil estuvo  centrada en dos pilares: nunca perdió el orden ni la peligrosidad aun estando con un hombre menos y Neymar  influyo pues volvió a ser el jugador diferente del partido.

Las alineaciones tuvieron sorpresas ya que tanto Martin Lasarte , sorprendió al alinear en el once inicialista a Alexis Sánchez, quien solo se unió al grupo esta semana luego de una lesión (soleo y llego sin estar al 100%) Tite, lo hizo igualmente al alinear a cuatro atacantes: Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesus y Richarlison.

En el primer tiempo la iniciativa la tomo la selección chilena asumiendo el control del partido y subiendo al ataque para intentar sorprender desde temprano a Brasil. Por su parte Brasil en el segundo tiempo busco llegar al arco contrario por medio de contragolpes generados desde la zona izquierda con Neymar que fueron controlados algunos  por el arquero Chileno Bravo y otros  sin efectividad.

El único gol del partido se produjo en el segundo tiempo cuando Tite desiste de su opción de tener en el campo de juego a cuatro delanteros y mando a la cancha al creativo Lucas Paqueta en lugar del atacante Roberto Firmino. Este cambio produjo sus frutos tan solo en el primer minuto cuando Paqueta abrió el marcador tras un intercambio de pases cortos con Neymar dentro del área chilena

Luego de la expulsión de Gabriel Jesús, Brasil no sintió la inferioridad numérica y se mantuvo en la ofensiva. En los últimos minutos Brasil prefirieron administrar su ventaja y comenzaron a dejar pasar el tiempo con toques hacia atrás, cambios de jugadores y demoras en el inicio de las jugadas. Chile arrinconó a Brasil en los minutos finales pero no tuvo tiempo para empatar.

Comentarios

escribenos