Noticias

más recientes

Mónaco siempre nos trae sorpresas en la Fórmula 1

26 de Mayo de 2021 a las 00:14

Foto cortesia de F1i.com
 
Por Andres Zuluaga Giraldo IG: @andres.zuluaga.1048
Columnista y Analista en Spanglish Sports World & Spanglish World Networks
 
TORONTO. -  El Premio en el Principado de Mónaco se cumplió este fin de semana y la noticia que mas acaparo el Domingo, día de la carrera fue el problema mecánico que presentó el monoplaza de Ferrari del piloto Charles Leclerc , que no hizo parte de la partida debido a un problema al lado opuesto de la caja de cambios y el cual los mecánicos prefirieron no arreglar el Sábado luego de la jornada de clasificación y prefirieron desistir de salir en el primer lugar.
 
 Leclerc había consiguió una sorprendente pole position para Ferrari el Sábado en circunstancias inusuales después de sufrir un accidente al final de la Q3, lo que hizo que la sesión terminara antes de tiempo.
 
El fuerte impacto a la salida de la Piscina dejó a Leclerc y a Ferrari preocupados por la caja de cambios, pero las comprobaciones mostraron que no se habían producido "daños graves".
 
Ferrari anunció el domingo por la mañana que no cambiaría la caja de cambios de Leclerc, manteniéndolo en la pole, pero cuando puso en marcha el coche antes de la carrera, rápidamente surgió un problema.
El equipo reveló que se había encontrado una avería en el eje de transmisión izquierdo del coche de Leclerc, lo que implicó que no podía empezar la carrera.
 
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo después de la carrera que el equipo todavía estaba trabajando para entender completamente el problema, y que podría ser totalmente ajeno al accidente de Leclerc en la Q3.
 
"Tenemos que entender completamente lo que ha pasado", dijo Binotto en Sky Sports F1.
 
"El fallo está en el eje de transmisión hacia el palier en el lado izquierdo. Así que no es un problema de la caja de cambios. La caja de cambios había sido inspeccionada ayer por la tarde, ha sido revisada, y creo que estaba bien para la carrera"."Lo que ha ocurrido está en el lado opuesto al del accidente. Así que puede no tener ninguna relación con el mismo. Pero es algo que tenemos que entender y analizar cuidadosamente, y no tenemos ninguna respuesta en este momento".
 
Cuando se le preguntó si Ferrari había sufrido antes un problema similar, Binotto respondió: "No. Vamos a esperar y ver. Creo que solo podemos analizar las piezas cuidadosamente en los datos, tratar de tener una explicación clara"."Pero, de nuevo, lo que ha sucedido necesita una explicación, que ahora mismo no tenemos. Como he dicho, tendremos que analizarlo".
 
En el  giro 31, Bottas fue a los pits para una parada programada que se convirtió en su abandono cuando no fue posible sacar el neumático delantero derecho del W12 del finlandés.
 
Con esto el camino quedó libre para Verstappen y Pérez, con el mexicano instaurando vueltas rápidas para ganar terreno contra el resto de sus competidores.
 
En la vuelta 34 Verstappen fue a los boxes por neumático duro y un giro posterior lo hizo Checo. Gracias a ese movimiento el holandés quedó primero mientras el mexicano avanzó al cuarto, por detrás de Sainz y Norris. La situación desconcertó a Hamilton quien no entendía como Pérez lo había adelantado y en la pelea por el podio.
 
La segunda mitad de la carrera estuvo marcada por los intentos de Hamilton de recuperar el tiempo ante Gasly, sexto de la competencia, pero también en la defensa de Lando Norris y su podio ante la ventaja de cuatro giros que tenía Pérez con sus neumáticos contra el de McLaren.
 
El siete veces campeón del mundo entendió que sería imposible ganar posiciones y a 10 giros del final fue a boxes para colocar un set de neumáticos blandos para buscar la vuelta rápida y el punto adicional, una medida para reducir el daño en la tabla del campeonato luego de su séptimo puesto al cruzar la línea de meta. Esta parte sí funcionó para el británico y rápido colocó una vuelta en morado para sumar un punto extra.
 
Durante las 10 vueltas finales Checo se acercó a Norris intentado ganar la última posición del podio, pero las características del circuito sumados con la buena defensa del de McLaren dieron al británico la última posición del top 3
 
En un domingo importante en los primeros compases de las batallas por el título de 2021, Verstappen y Red Bull derrocaron el liderazgo de Mercedes en ambos campeonatos por primera vez esta temporada para conseguir su segunda victoria de una campaña competitiva.
 
La victoria de Verstappen llevó al piloto de 23 años a liderar el Campeonato de Pilotos por primera vez en su 124ª carrera en el deporte, mientras que Red Bull ahora lidera el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.
 
Max Verstappen analiza esta primera victoria en el Gran Premio de Mónaco que le lleva a la cima del campeonato de pilotos, en el día en que sintió que redimió todas las salidas anteriores en Montecarlo. "Nunca he estado en el podio aquí y luego la primera vez es directamente una victoria", dijo el holandés victorioso a Sky Sports F1. "Así que es un poco de redención por todas las otras carreras aquí, porque nunca he tenido una sensación agradable en un domingo aquí".

 

Comentarios

escribenos