Noticias

más recientes

Premio de Bakú será mas recordado por neutralizaciones y errores que por sus datos técnicos

20 de Julio de 2021 a las 18:15

Foto cortesia de Reuters
 
Por Andres Zuluaga Giraldo IG: @andres.zuluaga.1048
Columnista y Analista en Spanglish Sports World & Spanglish World Networks
 
TORONTO. - Antes que los pilotos comenzaran sus vueltas de formación, se guardó un minuto de silencio en memoria de Mansour Ojjeh, antiguo accionista de McLaren, y del ex presidente de la FIA, Max Mosley.

Un cielo nublado dominaba el circuito de la ciudad de Bakú, mientras el viento hacia presencia  en la vuelta de formación y sin riesgo de lluvia en medio de una temperatura muy agradable y nada sofocante como se esperaba.

Pero todas las miradas estaban puestas en Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, que salía desde la pole (a diferencia de Mónaco) y se puso en cabeza, con Hamilton, Verstappen y Sergio Pérez, de Red Bull, que había arrebatado la cuarta posición a Carlos Sainz y Pierre Gasly en la primera vuelta.

Max Verstappen parecía estar consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán antes de estrelelarse y ceder el liderato a falta de cinco vueltas para el final a Sergio Pérez.

Por primera vez esta temporada, Charles Leclerc lideró desde la pole, pero fue adelantado por Lewis Hamilton sin necesidad de DRS. Verstappen se puso en cabeza después de una secuencia crucial de paradas en boxes, Hamilton comenzó esa secuencia en la vuelta 12 con un cambio lento para los duros gracias al tráfico en el pit lane. Verstappen entró en boxes una vuelta más tarde y salió primero, seguido de Pérez que dividió a los rivales del campeonato. Y el holandés parecía tener la victoria en el bolsillo, dominando una reanudación con el Safety Car en la vuelta 35 tras el terrorífico accidente de Lance Stroll, cuando el neumático trasero izquierdo del piloto de Aston Martin pareció ceder en la recta de boxes

Eso fue hasta que el propio Verstappen,  en cabeza en la vuelta 47, hizo un trompo y se estrelló tras un aparente problema de neumáticos. Sin daños, pero conmocionado, su accidente provocó el Safety Car, que se convirtió en una bandera roja  suspendiendo la carrera por 35 minutos en la vuelta 48. Posteriormente se reanudo con los coches detenidos en la grilla, en la vuelta 50,luego de dos vueltas detrás del safety car, dando 2 vueltas de acción a fondo, debido a que ya los pilotos habían cambiado los neumáticos  en esta larga detencion obligada.

Pérez se situó por delante de Hamilton, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Leclerc en la reanudación de la carrera . Vettel le arrebató la cuarta posición a Leclerc y Gasly, y subió al podio por el abandono de Verstappen .  

Hamilton , quien estaba segundo ,salió bien, su nariz parecía estar por delante de la de Pérez, pero el británico bloqueó fuertemente y se fue a la salida de la curva 1. Terminó 15º, dejando a Pérez en cabeza, a Vettel segundo y a Gasly, que aguantó a Leclerc en las últimas vueltas aun con el intento  de undercut a Gasly en la vuelta 10 ,no dio resultado.

Comentarios

escribenos