DESTACADOS

Con espíritu navideño, organismo celebró trabajo social del 2012

12 de Diciembre de 2012 a las 14:12

Por Ciro Alquichire V.

Club de Mujeres Liberales de York realizan su cena de navidad. Durante la cena varios sentimientos estuvieron a flor de piel, por un lado los invitados canadienses y por el otro el de los latinos que le pusieron ritmo y sabor a la noche.

TORONTO.- En una reunión de un grupo de amigos, donde se repartieron besos, abrazos, regalos y brilló el espíritu navideño, se realizó la Cena de Navidad, del Club de Mujeres Liberales de York, en el restaurante Maestros al norte de Toronto, que abrió sus puertas a esta noble celebración que tuvo como invitado de honor al honorable Monte Kwinter, miembro del parlamento por York Centre.

La cena que tuvo varios momentos mágicos, repletos de música latina y hasta canciones de navidad, fue precedida por Hilda Mamann, Presidenta de la organización de mujeres, y Ana Ramírez, vicepresidenta de la misma, quienes junto a un grupo de hispanas han logrado desarrollar varias campañas sociales en favor de los inmigrantes, con el apoyo del partido Liberal, pero especialmente del parlamentario Kwinter, que siempre las ha respaldado en su labor.

Uno de los momentos más sentidos de la noche, fue la celebración del Hanuká, también conocida como la fiesta de las luces y que marca un momento histórico para la comunidad judía, de la que hace parte el MPP. Millones de judíos en el mundo por esta época de diciembre, encienden pequeñas velitas durante 8 días consecutivos para conmemorar la fecha que marcó parte de su pasado.

Durante la cena varios sentimientos estuvieron a flor de piel, por un lado los invitados canadienses y por el otro el de los latinos que le pusieron ritmo y sabor a la noche, con la presentación de varios grupos musicales, que interpretaron desde viejas melodías latinoamericanas, pasando por modernas canciones y hasta terminar con un clásico de estas festividades, el famoso Feliz Navidad de José Feliciano, que todos entonaron, especialmente Jaime Ledesma, que se le vio muy alegre acompañando a los músicos.

Según Ana Ramírez la organización se fundó para buscar que los políticos de la región, especialmente los del partido liberal, tramiten programas de apoyo a los inmigrantes, particularmente para ayudarles a encontrarles trabajo, centros de educación o un lugar donde vivir a los recién llegados.

Dijo además que el 50 por ciento de las mujeres miembros de la organización son hispanas, que realizan varias actividades para cumplir con esta labor social, pero que han encontrado realmente un gran apoyo en todos sus proyectos, en MPP, Monte Kwinter, a quien le dieron gracias por la labor cumplida y lo comprometieron a seguir trabajando por los recién llegados.

Por su parte el Miembro del Parlamento por York, dio a conocer que seguirá trabajando por las personas de la tercera edad y para enfrentar el problema que hoy persiste con el sistema de salud y educación de la provincia.

Una de las invitadas especiales fue Lupe Ledesma, gerente general de Comercio Latino y gran empresaria del negocio inmobiliario de Canadá, quien habló en nombre de la comunidad hispana y agradeció el esfuerzo que hace este grupo de damas para sacar proyectos en favor de los inmigrantes y de los cuales muchos hispanos se benefician.

Durante la celebración, en la que se entregaron regalos a prácticamente todos los asistentes, también se celebró el cumpleaños de Margarita Feliciano, miembro de la organización de mujeres, Ana Ramírez y Hilda Mamann, las dos grandes anfitrionas de la cena, que resultó muy agradable porque el espíritu de la navidad se pudo sentir entre todos los asistentes.

 

Varios invitados especiales entre los que se encontraban el MPP, Monte Kwinter, miembro del parlamento por York Centre, Lupe Ledesma, gerente general de Comercio Latino y gran empresaria del negocio inmobiliario de Canadá, Claudia Montoya, Presidenta de la Casa Cultural Colombiana, hicieron parte de la cena navideña, organizada por el Club de Mujeres de York, del que hacen parte Margarita Feliciano y Ana Ramírez.

Comentarios

escribenos