DESTACADOS

David Bisbal, llega en su gran gira a Canadá

30 de Enero de 2013 a las 12:42

Por Myrna Kahan

Después de ser uno de los artistas más grandes que ha dado España para el mundo en los últimos años, de una carrera exitosa, David Bisbal llega en su gira de conciertos a Canadá y Comercio Latino tuvo la oportunidad de hablar con la estrella latina antes de su llegada al país.

El espectáculo acústico que trae el artista a Toronto y Montreal, con el que ya triunfó en los grandes escenarios del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, ha despertado una enorme expectación entre el público en Canadá que desde ya lo está esperando.

Su gira por Estados Unidos y Canadá, comienza en Washington, el primero de marzo, continúa por Boston Marzo 2, y pasa por Toronto, el día 3 de Marzo, y en Montreal el día 5 de Marzo, de donde sigue a las principales ciudades de Estados Unidos.

Desde Madrid donde está alistando maletas para esta gran gira, el artista habló Comercio Latino

Myrna Kahan: ¿Cómo te sientes presentando un show acústico por primera vez en toda tu carrera?

David Bisbal: Desde luego que es mucho más difícil hacer un concierto acústico, a mí por lo menos me resulta diez veces más difícil que un concierto mío habitual eléctrico, por muchos motivos, quizás por la concentración que hay que tener en cada una de las canciones, por los arreglos musicales que no son tan convencionales, porque el teatro ya de por si es un lugar que representa un mayor respeto, entonces son muchos factores.

Pero, desde luego que es muy divertido y, sobre todo, siento que es un gran aprendizaje.

MK: ¿Qué tipo de canciones has seleccionado para el concierto, traes algún invitado?

D.B.: Para este show su reportorio incluye una variedad increíble de canciones con varios posibles invitados, y uno de ellos me gustaría que fuera Luis Fonsi, sin embargo, no creo que pueda coincidir con el ahí en Canadá. 

M.K.: ¿Que sentisteis en tu premier en el Carnegie Hall de Nueva York, este pasado mes de Octubre?

D.B.: Sentí una profunda emoción, el amor y el calor del público de Nueva York ovacionando cada canción y en ese famoso recinto, fue la combinación perfecta. Seguido de ese show en la Gran Manzana volví a Madrid para trabajar en Televisión con el programa La Voz. Después de la gira pienso meterme a componer, aunque primero voy a descansar un poquito, que va a ser necesario, y ya empezar a trabajar algo en el próximo disco de estudio que será para el 2013, que es el año por mi elegido.

M.K.: ¿Me han comentado que con este espectáculo “Una Noche en el Teatro Real” te ha ido muy bien. ¿Cómo te sientes como artista y como español?

D.B.: Para alguien que ha nacido en Almeria, que también es España, que con el disco “Una Noche en el Teatro Real” debutó número uno en su país, que hizo su premier en el Carnegie Hall de Nueva York y en los mejores recintos en Latinoamérica, que superó el Triple Disco de Platino en España, y en varios países de América Latina; y que ganó nuevamente el Latin Grammy en Las Vegas este año 2012. Debo confesarte que me siento orgulloso como artista y como español.

M.K.: Mencionaste el programa televisivo “La Voz”, ¿qué significó este desafío en tu extensa carrera?

D.B.: Bueno soy entrenador en este “reality show”… Algo que para mí significa mucho, ya que mi carrera surgió de un show similar, “Operación Triunfo”. Es un programa que la verdad a mí me enamoró, sobre todo el más cercano que sentí fue el de “La Voz de México”, y pude ver que era un programa muy real, así que cuando me lo propusieron en España lo acepté y lo estoy disfrutando mucho.

M.K.: ¿Cómo es David Bisbal fuera del escenario, que hace en su tiempo libre?

D.B.: Estoy radicado en Madrid, junto a mi novia, la modelo Raquel Jiménez. Para mí Madrid es la ciudad ideal porque allí también vive mi hija. Trato siempre de hacer las cosas mundanas las que hace todo el mundo. Después de la gira espero tener tiempo para todo y para todos.

M.K.: ¿Sin intención de invadir tu privacidad, como es tu vida en pareja?

D.B.: Con relación a mi vida en pareja, soy mucho más reservado aún. Pero te puedo decir, que estoy muy bien y contento. Estoy tranquilo y feliz, y eso es todo.

M.K.: ¿Cómo lidias con la fama?

D.B.: La verdad me gusta mucho estar en casa disfrutando de mi gente, me gusta mucho el deporte y trato de practicarlo cada vez que puedo, no me gusta tampoco salir mucho. En cuanto a lidiar con la fama, reconozco que es tal vez el aspecto más difícil de mi carrera. Pero es algo con lo que tengo que lidiar, y lo tengo clarísimo, pues yo me gano la vida encima del escenario. 

M.K.:  ¿Se habla mucho de tu relación muy especial con tus fans, como es eso?

D.B.: Los amo y los respeto, pues gracias a ellos estoy dónde estoy.

M.K.: ¿Con tanta fama como haces para mantener tus pies sobre la tierra?

D.B.:  Mi familia es la que la que me mantiene con los pies sobre la tierra, es que me gusta compartir mucho con ellos y así trato de tener mi propia coherencia y recibir los consejos de mi familia y llevarlos muy a raja tabla.

M.K.: ¿Qué mensaje le quieres enviar al público canadiense?

D.B.: Les mando un fuerte abrazo. Diles que estoy muy deseoso de cantar para ellos, y que no los defraudaré. Me cuentan que es un público muy cariñoso y muy cálido. Estoy seguro que nos llevaremos muy bien, y que nos seremos muy buenos amigos, y por lo tanto, de aquí en adelante nos veremos mucho más seguido.

Comentarios

escribenos