EN CASA CON LUPE

Alerta el frío extremo aumenta el peligro de incendios en las casas.

Por: Lupe Ledesma. Los materiales con los que están construidas las casas en Canadá, especialmente la madera, a lo que se suma la extrema utilización de la calefacción por las bajas temperaturas que se están registrando por estos días, convierten las casas en verdaderas hojarascas secas listas para una gran hoguera, por eso extreme las precauciones porque cualquier fuego se extenderá rápidamente en el interior de las viviendas.

Ver más

¿Quién es responsable de la renovación de una casa, el dueño o el contratista?

Por: Lupe Ledesma. Muchos problemas y enfrentamientos legales, con costosas demandas y pagos de abogados han tenido que enfrentar tanto contratistas que realizan las renovaciones en una casa, como los dueños de las mismas por no tener claro que ambos son en parte responsables de lo que pueda pasar.

Ver más

¿Cómo afecta la caída del dólar en venta y compra de casas en Canadá?

Por: Lupe Ledesma. Para los expertos en el mercado de bienes raíces de Canadá, la caída del dólar canadiense, frente al dólar de Estados Unidos, va a traer buenas noticias para este negocio en el país, especialmente para Vancouver y Toronto, porque para los inversionistas extranjeros será una gran oportunidad de comprar, pero también porque a los canadienses ahora les resultará mucho más difícil comprar en EE.UU., o en otras partes del mundo, como lo venían haciendo e invertirán en la nación.

Ver más

Comprar una casa para renovar o reparar en Canadá, ¿buen o mal negocio?

Por: Lupe Ledesma. Seguramente si compra una casa usada o muy vieja, luego de hacer el negocio o mientras paga las cuotas de la hipotecas, usted deberá tener un capital extra para invertirle a su nueva propiedad dependiendo de su estado, si quiere que la vivienda no se le convierta en un problema. Por eso antes de firmar o hacer una oferta, revise y especialmente haga cuentas.

Ver más

Como evitar que una mudanza se convierta en un dolor de cabeza.

Por: Lupe Ledesma. ¿Vendió o compró?, el trasteo puede complicarse y presentarnos muchos inconvenientes, sino se planifica adecuadamente, por ello aquí le traigo unos pequeños consejos que le podrían evitar muchos dolores de cabeza.

Ver más

¿Cómo puedo estar seguro que mi agente bienes raíces es el mejor?

Por: Lupe Ledesma. A raíz del boom del negocio de bienes raíces en Canadá aparecieron en el mercado muchos agentes de bienes raíces, algunos buenos, otros muy malos y otros regulares, por eso si usted va a vender o comprar vivienda en este país, el punto de partida es seleccionar un buen agente de bienes raíces, porque de ello dependerá que el negocio que va realizar no salga más costoso de lo que vale realmente.

Ver más

Si va a comprar vivienda aproveche la baja tasa de interés porque va a subir en el 2015

Por: Lupe Ledesma. Los expertos pronostican que este año podría ser igual o mejor en el negocio de bienes raíces en todo Canadá, pero hasta que el Banco de Canadá determine el aumento en las tasas de interés, que si bien va afectar un poco el mercado, lo va volver más lento, realmente no se espera una gran afectación, porque los precios van a seguir subiendo en 2015.

Ver más

En el 2015 los precios de las casas en Toronto seguirán subiendo

Por: Lupe Ledesma Ante la subida de tasas de interés, pero especialmente la caída del precio del petróleo, el negocio de bienes raíces en todo Canadá podría sufrir variaciones, pero de acuerdo a ReMáx, por lo menos en el 2015 el valor de las viviendas en Toronto seguirá subiendo, así sea un poco más lento, porque el mercado está siendo marcado más por la falta de viviendas para la venta.

Ver más