Noticias

más recientes

“Aves de mal agüero”: Fidel Castro

25 de Octubre de 2012 a las 09:50

Con este anuncio de la muerte de Fidel Castro, ya el líder cubano ha sido declarado muerto una decena de veces, por lo que seguramente el día que muera realmente nadie va a creer.

CUBA.- Atacando fuertemente a los medios de comunicación y saliendo al paso a los que habían anunciado su muerte o su agónico estado, el ex presidente cubano Fidel Castro repudio la noticia publicada en varios diarios del mundo que afirmaban que se estaba muriendo, con la siguiente irónica frase “aves de mal agüero“.

Mostrándose en fotos y con un diario en la mano de la fecha, Castro que ya cumplió los 86 años, dejo ver que aun continúa en pie y realizando sus labores rutinarias, como estar al aire libre en medio de la naturaleza, aunque ya se le nota el peso de los años.

 “Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso espera que le digan la verdad“, escribió Castro en un artículo publicado el lunes por el portal oficial Cubadebate.

Agregó que ya no se acuerda qué es un dolor de cabeza, por lo que no se explica como algunos diarios se atrevieron a titular "Fidel Castro está agonizando".

En las fotos y texto de la web oficial Cubadebate, se muestra a un Castro muy viejo pero vital y con un ejemplar del diario Granma del pasado viernes 19 de octubre, para desmentir los rumores sobre su mal estado que salieron publicados inicialmente en Miami y que luego recorrieron el mundo.

Las imágenes fueron tomadas por su hijo, el fotógrafo Álex Castro, que deja ver a su padre con un bastón metálico, con sombrero de paja y vestido con camisa de cuadros y pantalón deportivo.

Se le ve también observando varios árboles que parecen moreras y moringas: a esas plantas dedicó una de sus últimas "Reflexiones" en el mes de junio, cuando propuso su cultivo masivo como alternativas para "la alimentación y el empleo sano".

En su ultimo articulo publicado Castro aprovecha para recordar la Crisis de los Misiles, de la que fue uno de sus protagonistas junto al norteamericano John F. Kennedy y el soviético Nikita Jruschov, cuando se cumple en estos días medio siglo del episodio que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

El hombre que gobernó Cuba durante casi medio siglo se apartó del poder hace ya seis años cuando una enfermedad intestinal que él mismo declaró secreto de estado le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl, que en 2008 fue ratificado como presidente de la isla.

Tras permanecer cuatro años totalmente retirado de la vida pública, Fidel Castro empezó a reaparecer en algunos actos en 2010 y desde entonces también ha presentado varios libros de memorias y asistió en 2011 a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista donde su hermano Raúl le relevó formalmente al frente de la organización.

Su última aparición de 2012 fue en el mes de marzo cuando visitó en la Nunciatura de La Habana al papa Benedicto XVI con motivo de la visita que el pontífice cursó a la isla.

Comentarios

escribenos