Noticias

más recientes

“Lobos solitarios”, locos que andan sueltos y pueden causar mucho daño

25 de Febrero de 2015 a las 14:59

En Canadá, Estados Unidos y en diferentes partes del mundo, están apareciendo los denominados 'Lobos solitarios', en su mayoría jóvenes desquiciados, que ante la facilidad de comprar y manejar armas, deciden de la noche a la mañana atacar al resto de la humanidad, por múltiples razones que solo tienen alguna justificación  dentro de su mente. Ellos terminan matando a muchos inocentes que no tienen nada que ver ni con lo que defiende, ni con lo que quieren o con su lucha ideológica o religiosa, y ahí es donde todos estamos en verdadero riesgo, porque en cualquier momento y en cualquier lugar estos locos pueden aparecer.

 

EDITORIAL.- No se trata de crear pánico, pero sí de hacer una llamado a estar muy vigilantes, porque esta semana por cuenta de las amenazas de los autollamados terroristas que están apareciendo por todos lados y que realmente hay que tomarlos en serio, hasta el mismo jefe del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió a los estadounidenses y a los canadienses estar en alerta, luego de que un grupo extremista lanzará amenazas contra centros comerciales más importantes de los dos países.

 

Pero no solo son ellos, porque la semana pasada un grupo de jóvenes canadienses querían realizar una masacre en un centro comercial en el día de los enamorados, solo para quedar en la historia como grandes criminales y hace meses están apareciendo por todo el mundo ciudadanos americanos, canadienses, ingleses, alemanes, australianos y de muchas otras nacionalidades, que ya no solo lanzan amenazas a nombre de religión, su filosofía o sus ganas de perpetuarse como criminales, sino que cumplen con ellas, como ya ha pasado. Esto está generando ahora un miedo entre la sociedad que ve como ya no solo el enemigo es el verdadero terrorista que ha recibido algún tipo de adiestramiento, sino también estos “Lobos solitarios” que están apareciendo en sus respectivos países, que están causando también mucho terror.

 

De acuerdo con las investigaciones muchos de estos jóvenes han viajado a países del Oriente Medio en los últimos años para ingresar a las filas de los grupos extremistas, se quedan por algún tiempo y luego aprovechando su ciudadanía se instalan en cualquier país o en su nación, en donde están dispuestos a realizar cualquier tipo de ataque en nombre de sus ideales. Por lo general y como paso en el Parlamento de Canadá y en Australia, son extremistas islámicos mucho más radicalizados que sus mentores y capaces de organizar ataques en solitario, para pasar a la historia y luego suicidarse. Algunos toman rehenes, pero otros simplemente disparan contra cualquier persona a su paso y esperan que las autoridades los maten.

 

La situación y el peligro que representan estos lobos solitarios es latente, y los terroristas saben lo que pueden hacer, tanto que el portavoz del Estado Islámico, el grupo más sanguinario en el momento, le pidió a todos sus seguidores en el mundo matar ciudadanos estadounidenses, canadienses y de cualquier país que este en la coalición que se ha creado para enfrentar su organización. La amenaza que personifican estos desequilibrados es tan real, que tan solo unos días después del llamado del líder de la organización terrorista, un joven australiano de 18 años, intentó matar a dos policías con un cuchillo. De acuerdo con la investigaciones el muchacho quería decapitar a los uniformados y envolverlos en la bandera del Estado Islámico para tomar fotos y publicarlas en las redes sociales, en la demostración de su “exitoso” atentado, algo que mucho también están pensando, por eso como dicen las autoridades hay que estar muy atentos, porque estos “violentos locos” sueltos están por todas partes y si pueden causar mucho daño si se lo proponen, pero también si la sociedad se los permite y no denuncia a tiempo.

Comentarios

escribenos