Noticias

más recientes

“Team” Canadá marcha en Lima 2019 con una explosión de medallas

31 de Julio de 2019 a las 04:46

“Team” Canadá marcha en Lima 2019 con una explosión de medallas
Juegos Panamericanos en Perú

Hasta el cierre de esta edición, Canadá había ganado 43 medallas en Los Panamericanos Lima 2019: oro: 8. Plata: 19. Bronce: 16. Siempre es un verdadero placer informar sobre los grandes logros de todo tipo de atletas canadienses y del mundo que ponen su mejor pie hacia adelante para cumplir sus metas y sueños, como lo han logrado ya unos medallitas en Los Juegos Panamericanos, Lima 2019.  

 Por Eduardo Harari 

“Team” Canadá marcha en Lima 2019 con una explosión de medallas

TORONTO. – Este año Canadá tuvo la oportunidad de regocijarse por los logros de los Raptors en la conquista de la meta final y traer a casa el Trofeo de Campeonato de la NBA. Pero todo está bien y dey, pero ahora debemos centrarnos en las futuras generaciones de nuevas estrellas haciendo sus historias en Lima 2019 y colocando a nuestra nación al más alto nivel en el deporte. 

El día 1 comenzó con AJ Assadian convirtiéndose en el primer atleta canadiense en llegar al podio en la disciplina de Poomsae y trayendo a casa una medalla de bronce. Sin perjuicio de que el equipo de Squash dominara y añadiera tres medallas más y al final de los días el “Team Canada” había acumulado 6 medallas. 

“Team” Canadá marcha en Lima 2019 con una explosión de medallas

“Team” Canadá marcha en Lima 2019 con una explosión de medallas

El día 2 no pudo haber comenzado mejor, ya que el equipo femenino de rugby 7 defendió con éxito su título panamericano y trajo a casa el oro de nuevo. El segundo oro del día llegó en la carrera de 500m K4 y luego para endulzar aún más la olla, el equipo de Taekwondo conquistó tres platas. 

En el día 3 “Team Canada” alcanzó muchos hitos importantes. En ecuestre, el equipo de doma ganó su primer oro en 28 años para golpear su boleto a Tokio 2020. Ellie Black continuó su fuerte actuación, convirtiéndose en la primera mujer en ganar títulos individuales consecutivos en los Juegos Panamericanos. 

El día 4 fue otro día histórico para la gimnasta artística Ellie Black, quien se convirtió en la líder de todos los tiempos de Canadá en medallas de gimnasia ganada en un Juegos Panamericanos con otros dos eventos para que ella compitiera. Day 4 fue un romance familiar canadiense con la esquiadora de agua Dorien Llewellyn, hijo del 11 veces medallista de los Juegos PanAm Jared Llewellyn, ganando su tercera medalla para cerrar sus primeros Juegos Panícipes, mientras que el dúo de madrastra e hijastra Whitney McClintoCk Rini y Paige Rini ganaron cada uno su tercera medalla de Lima 2019. 

DESTACADOS DEL DIA 1: Dos medallas de bronce en squash individual femenino son las dos primeras medallas de Canadá en Lima 2019; Hollie Naughton se convierte en la primera medallista doble de Canadá en Lima 2019 con un bronce en individuales femeninos y calabaza de dobles mixtos; La medalla de bronce de AJ Assadian en taekwondo es la primera medalla en poomsae de Canadá. Dos medallas de plata; uno en Gimnasia Artística por Equipos y el segundo para C2 1000m – Hombres 

 DESTACADOS DEL DIA 2: El equipo de 500m kayak femenino de cuatro captura la primera medalla de oro de Canadá en Lima 2019; El equipo femenino de rugby 7s defiende su título TORONTO 2015, mientras que el equipo masculino termina en el podio con plata; El equipo canadiense de taekwondo disfrutó de su día más exitoso en la historia de los Juegos Panamericanos, ganando tres platas y una medalla de bronce; Squash Canadá añade dos medallas de plata a su cuenta.

DESTACADOS DEL DIA 3: El equipo de doma ecuestre del ““Team Canada”” reclama el primer oro del equipo de doma de Canadá en 28 años y golpea el boleto a Tokio 2020; Ellie Black hace historia como la primera mujer en ganar títulos individuales consecutivos en los Juegos Panamericanos; Surfers Cody Young (Canadá) y Kevin Schulz (EE.UU.) hicieron historia como los primeros competidores en el océano durante el debut del deporte en los Juegos Panamericanos; El equipo canadiense de relevos mixtos de triatlón hace historia como los primeros canadienses en subir al podio en ese evento en los Juegos Panamericanos.

DESTACADOS DEL DIA 4: Ellie Black se convierte en la líder de todos los tiempos de Canadá en medallas de gimnasia ganada (nueve) en un Juegos Panamericanos; A falta de dos eventos, las negras tienen la oportunidad de romper el récord establecido por el esquiador acuático Jared Llewellyn por la mayoría de las medallas de oro de Pan Am ganadas por un canadiense en cualquier deporte; Black también se convierte en la primera gimnasta canadiense en ganar cinco medallas de oro; Andréanne Langlois gana su cuarta medalla en Lima 2019 ya que Canadá suma tres medallas más de canoa/kayak: sprint por un total de 10; El equipo canadiense de esquí acuático Lima 2019 establece récord canadiense al ganar 10 medallas en un Juegos Panamericanos. El Equipo De Canadá está a la altura de las circunstancias y haciendo que este país esté orgulloso de la integridad, la deportividad y los valores que el deporte debe destacar. 

 

Comentarios

escribenos