Noticias

más recientes

Milton ya tiene listo el velódromo para los Panamericanos Toronto 2015

14 de Enero de 2015 a las 10:41

ciclistas

 

El escenario que recibirá a los grandes ciclistas de américa en Canadá.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio, y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.  

 

TORONTO: Faltando aun 6 meses de la inauguración oficial de los Juegos Panamericano/Parapanamericano que se realizan en el GTA y otras poblaciones de Ontario, Milton inauguró con competencias nacionales el moderno velódromo que servirá de sede a las competencias de las grandes figuras del ciclismo de América que llegarán a los Juegos.

 

 El Velódromo cuenta con una pista de madera de 250 metros, con dos peraltes de 42 grados, y es una de las dos instalaciones de este tipo que hay en Norteamérica según la oficina de prensa de los juegos. El Velódromo se convertirá en un centro de recreación comunitario que ayudará a Milton a atraer importantes eventos de ciclismo nacionales e internacionales que beneficiarán a la comunidad por muchos años. El Velódromo de forma ovalada, de tres pisos y con acceso total, también está diseñado para funcionar todo el año como un centro comunitario. Incluye tres canchas polivalentes ubicadas en la parte interior del circuito y una pista para correr ubicada en el nivel de los espectadores.

 

velodromo

 

Canadá está realizando los últimos preparativos del gran evento deportivo del año y Milton y su escenario son piezas claves de la infraestructura que se está creando para que el país brille a nivel mundial con unos juegos que quedarán en la historia y que servirán de antesala a los Olímpicos, lo que determina su gran importancia. 

 

“La gente de Milton ha sido espectadora de cómo se fue levantando esta estructura única en su comunidad y, ahora, pueden ingresar para disfrutar de esta hermosa edificación”, dijo Saäd Rafi, el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015).

 

De acuerdo al boletín de prensa dado por los Juegos, el Velódromo ya fue anfitrión de sus primeros atletas y espectadores entre el 3 y 6 de enero, con el Campeonato canadiense de ciclismo de pista, y entre el 9 al 11 con una prueba internacional con la disputa final de medallas y premios en uno de los últimos eventos del calendario para la temporada 2014-15 de la Copa Mundial de la UCI. 

 

Según Michael Coteau, Ministro responsable de los Juegos el evento deportivo dejará “un legado duradero para la gente de Ontario… Instalaciones de primer nivel, como el nuevo Velódromo Panamericano/Parapanamericano de Milton Cisco. Por su parte Gordon Krantz, alcalde de la ciudad de Milton, destacó que están “ansiosos de dar la bienvenida a Milton a la comunidad del ciclismo” y  para mostrar la sensacional nueva sede”.

 

velodromo-

 

Los preparativos para los Juegos marchan a todo ritmo, el equipo de Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 está preparando una visita a 130 comunidades de Ontario y cinco comunidades fuera de la provincia.  Artistas, músicos y las diversas comunidades se están preparando para poner en escena PANAMANIA, presentada por CIBC. Esta celebración artística y cultural, que durará cinco semanas, se llevará a cabo en Nathan Philips Square la cual estará abierta para toda la comunidad.

 

Para obtener más información sobre los Juegos, visite nuestro sitio web TORONTO2015.org/es o siga en Twitter a @TO2015, @TO2015_fr (francés) o @TO2015_es (español).

Comentarios

escribenos