Noticias

más recientes

Como evitar ser estafado al intentar emigrar a Canadá

10 de Diciembre de 2014 a las 14:04

migracion

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Lo que usted debe tener claro para no caer en una trampa o una estafa es que todos los que ofrecen servicios pagos de asesoría para emigrar a Canadá, llámese abogado, notario o consultor de inmigración, están regulados por el Gobierno y deben tener las debidas credenciales para poder hacer su trabajo. Aquí le indicamos donde acudir para verificar si la persona cumple con los requisitos y donde denunciar si es el caso.

 

OTTAWA.- Ante de contratar el servicio de un especialista sobre Migración Canadá, o pagar por un proceso para emigrar, estudiar o trabajar en este país, verifique si realmente la persona es un verdadero profesional en el tema, con las credenciales para poder ejercer, porque podría tratarse de una estafa, así lo ha alertado hasta el mimos Gobierno de Canadá, que ve como cada año aparecen bandas de estafadores en diferentes partes del mundo y falsos profesionales dentro de Canadá que ofrecen servicios a los recién llegados sus servicios, pero realmente todo es un engaño.  

 

 La semana pasada La Portada Canadá dio a conocer “la gran estafa” que están realizando en Colombia a personas que quieren venir a trabajar a Canadá, a las que les termina robando hasta 4 mil dólares, bajo la promesa de que tendrán un empleo en este país, con un salario de hasta 7 mil dólares, cuando todo es completamente falso. Un caso que se ha dado también en México, los países centroamericanos y Venezuela, pero que se está repitiendo en muchas partes del mundo.

 

El gobierno Canadiense por intermedio de sus embajadas y consulados sigue advirtiendo a las personas que quieren emigrar a Canadá que verifiquen muy bien las credenciales de las personas que les están ofreciendo servicios de asesoría, porque hay muchas empresas fantasmas que están estafando prometiendo empleos o contratos de trabajo, que luego resultan eran falsos. Otros estafadores le pueden afirmar que la residencia está asegurada, cuando esto depende exclusivamente de Inmigración Canadá y los oficiales que revisan la documentación, y no de ellos, esto también es un engaño que pude denunciar.

 

La situación es tan problemática que el Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, lanzó este año una campaña de prevención en la que le dice a los interesados “No se conviertan en una víctima más del fraude”, para lo cual la persona debe simplemente verificar si el supuesto especialista está autorizado por el Consejo de Reglamentación de Consultantes en Inmigración de Canadá, (ICCRC –CRCIC), organismo regulador de todos los consultores de inmigración en Canadá y el extranjero, algo que puedes ver en la siguiente página: http://www.iccrc-crcic.ca/home.cfm?setLanCookie=En

 

Desde hace años el Gobierno de Canadá ha insistido que las personas no requieren contratar a nadie para realizar sus trámites legales para emigrar a Canadá, porque pueden hacerlo siguiendo los pasos estipulados en su página oficial, pero en muchos casos muchos extranjeros consideran que si requieren esta asesoría, y pagan por un servicio profesional, de un especialista en el tema migratorio, que debe tener sus debidas credenciales, porque es un servicio regulado por el Gobierno. Hay que aclarar que pese a las estafas que se han presentado, hay muchas empresas, abogados y consultores de migración que si trabajan honestamente, cumplen con las normas y realmente ayudan a que el extranjero realice el trámite sin inconvenientes.

 

Para estar más seguro de si la persona o el profesional realmente reúne los requisitos para hacer un trámite legal ante las diferentes entidades que manejan procesos de migración a Canadá, lo mejor es verificar sus credenciales por internet, en las páginas oficiales de cada agremiación. En estos mimos lugares también puede hacer las denuncias.

 

1. Los consultores de inmigración: the Immigration Consultants of Canada Regulatory Council: http://www.iccrc-crcic.ca/home.cfm

2. Los abogados o notarios deben ser miembros de: Canadian provincial or territorial law society.

3. Paralegales (Ontario solamente) deben ser miembros del the Law Society of Upper Canada: http://www.lsuc.on.ca/

Comentarios

escribenos