Noticias

más recientes

Artista costarricense recibirá un doctorado "honoris causa" en Canadá.

03 de Junio de 2015 a las 13:53

Manuel-Obregon

SAN JOSÉ.- (EFE).- El artista y exministro de Cultura costarricense, Manuel Obregón, informó que recibirá un doctorado "honoris causa" en Canadá por sus contribuciones como músico, ecologista y servidor público.

"Esta noticia es motivo de gran alegría y me honra muchísimo el saber que en otras latitudes, se reconoce nuestro trabajo por la cultura y su relación con el medioambiente natural. Además, que este pueda ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones", afirmó Obregón en un comunicado de prensa. El presidente de la universidad canadiense de York, Mamdouh Shoukri, el canciller del centro educativo Gregory Sorbara y el senado universitario decidieron dar el título de doctor honorario en Leyes a Obregón.

La invitación oficial de la Universidad de York indica que al "entregar este título honorario el senado desea reconocer sus contribuciones significativas como músico, ecologista y servidor público. La entrega del doctorado se hará durante la ceremonia de graduación de primavera para la facultad de artes liberales y estudios profesionales el próximo 16 de junio, actividad en la cual Obregón dará el discurso principal y un concierto. 

Comentarios

escribenos