Noticias

más recientes

Así se “venden” Colombia, Ecuador y Cuba en Feria Mundial del Turismo en Londres

13 de Noviembre de 2019 a las 04:05

Así se “venden” Colombia, Ecuador y Cuba en Feria Mundial del Turismo en Londres

Gran promoción de países latinoamericanos en el World Travel Market (WTM)

El World Travel Market (WTM), es la feria de turismo más importante del Reino Unido, y una de las que reúne más empresarios y profesionales del ramo de todo el mundo, acoge alrededor de cinco mil expositores de 182 países, y 51 mil profesionales de la industria de viajes, que buscan los lugares más atractivos del planeta, las mejores ofertas y esos lugares que todos quieren conocer, para promocionarlos, y armar los paquetes que luego venden a los turistas en sus respetivos países. El evento es de gran importancia para muchos países y es visto por las naciones latinoamericanas como una gran oportunidad para venderse al mundo, y Colombia, Ecuador y Cuba, no dejaron pasar esta gran oportunidad.

LONDRES.- Los ecuatorianos con la variedad de climas y regiones, Colombia con sus playas, su folclore, su música, flora, fauna y selva y Cuba con sus paradisiacos lugares y una mejor infraestructura hotelera y de lujo, fueron parte de los países que le mostraron al mundo sus atractivos para atraer el turismo mundial. Aquí parte de lo que presento cada país en Londres, en el World Travel Market, la feria internacional que congregó a profesionales y empresarios del sector procedentes de países como Canadá, Alemania, España, Vietnam, Estados Unidos, Filipinas, China, Francia, Italia, Australia, gran parte de los países de Asia, Centroamérica, el caribe y Suramérica y por supuesto el Reino Unido.

Así se “venden” Colombia, Ecuador y Cuba en Feria Mundial del Turismo en Londres

COLOMBIA, y su muy floreciente industria del turismo, por su gran y variada oferta

Uno de los países que más ha crecido en la industria del turismo es Colombia, en parte gracias a que firmo un proceso de paz, pero especialmente porque tienen mucho que ofrecerle a los viajeros, al punto que este año estaba entre los 20 países que una persona debía visitar.

Con la campaña “Visita Colombia, siente el ritmo”, el país del café se anotó un gran éxito en Londres,  en el World Travel Market (WTM), donde el pabellón colombiano fue uno de los más visitados, por su música, y su propuesta cultural, en la que se destacaron varias ciudades y regiones que un turista debería explorar, entre ellas Barranquilla, por su Carnaval, que es uno de sus grandes eventos folclóricos colombianos, Guajira por el exótico paisaje, la isla de San Andrés por sus bellas playas, Medellín y su Feria de las Flores, Cartagena por su muy bien conservada ciudad antigua, y gran infraestructura hotelera, la región cafetera por su gastronomía y el paisaje andino, la selva del Amazona por su majestuosidad y biodiversidad , Bucaramanga y Santander por el turismo de aventura, y Bogotá y Cali por su gran oferta cultural.  

De acuerdo a la encuesta de la revista internacional Condé Nast Travel, Colombia fue elegida como uno de los 20 países para viajes Readers’ Choice Awards 2019, donde Colombia ocupó el puesto 16 de la lista. El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de alta calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales.  La isla de Providencia es considerada como una de las mejores en continente americano, por sus playas, zonas de buceo, su conservación de la naturaleza, el medio ambiente y porque es un sitio aun no tan saturado por el turismo salvaje, en cuanto a hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 hoteles top de Sudamérica; y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

 

Así se “venden” Colombia, Ecuador y Cuba en Feria Mundial del Turismo en Londres

ECUADOR.- El destino de los “cuatro mundos” 

En la Feria en Londres, Ecuador se promocionó como el destino internacional de los "cuatro mundos", uno por cada una de las cuatro regiones del país: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos. Así presentó al país la subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, Patricia Palacios, que aseguró a EFE que los visitantes pueden empezar el día desayunando en uno de estos "mundos" y acabar cenando en otro "sin problemas".

Con el programa denominado Pueblos Mágicos, inspirado en una metodología mexicana, Ecuador busca dinamizar a través de esta iniciativa la actividad turística en sitios que cuenten con atributos culturales singulares, como Patate, Cotacachi o Alausi.

El Gobierno trabaja por una Ley de Turismo actualizada, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para mantener su "responsabilidad" con un turismo "sostenible" y que "cuide del medioambiente". Por otra parte, el Ejecutivo lanzó varias campañas para recuperar símbolos del país como el chocolate, del que defienden ser productores originarios, o el sombrero de paja "toquilla", confeccionando de manera artesanal en ciudades como Sigsig, Chordeleg, Gualaceo o Cuenca.

Desde la Oficina de Relaciones de Ecuador también promocionan el turismo creativo de ciudades como Quito, donde además de visitarla, el turista pude disfrutar de una variada gastronomía.

 

Así se “venden” Colombia, Ecuador y Cuba en Feria Mundial del Turismo en Londres

 CUBA, ofrece turismo de calidad, con mejores hoteles

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, mostró la calidad del producto turístico de su país en Londres. Durante su discurso en la tradicional Noche cubana, Marrero explicó que la temporada alta de la industria del ocio en Cuba, de noviembre a abril, comenzó con todos los aseguramientos que demandan los hoteles, para brindar un servicio de calidad a quienes lleguen a esa nación caribeña, informa el sitio web oficial del Ministerio de Turismo.

El titular ofreció una actualización sobre el desarrollo y estado actual de la industria turística cubana.  Mencionó las inversiones de este año en el sector y la apertura de unas cuatro mil nuevas habitaciones en hoteles de alto estándar de lujo, como el Paseo del Prado, con 250 habitaciones, en La Habana; el hotel Meliá Internacional de Varadero, inaugurado en septiembre, y el primer hotel de Cayo Cruz, al norte de Camagüey, con 546 habitaciones.

La Noche cubana se celebró en los salones del restaurante Boisdale, del Canary Wharf de Londres, y contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo; el Consejero de Turismo, Joel Hernández, y turoperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viajes, empresarios y medios de prensa.

En la feria de Londres la representación antillana incluye a directivos de las cadenas hoteleras Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, así como autoridades del Grupo Empresarial Viajes Cuba, y las agencias receptivas Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán y Ecotur.

 

 

Comentarios

escribenos