Noticias

más recientes

Buscan impedir que Canada Post elimine entrega de correos puerta a puerta.

20 de Mayo de 2015 a las 16:35

Se están instalando en todo el país buzones comunitarios donde la gente debe recoger el correo. Canada Post anunció desde finales del 2013, que eliminaría la entrega de correo en las casas y dispondrá de buzones por áreas donde las personas deben recoger sus cartas. A finales de 2014, 100.000 direcciones de correo ya se habían convertido en buzones y otra 900.000 estaban en proceso de cambio en todo el país, lo que dejara a muchas personas sin trabajo, y a los canadienses sin el cartero que llegue a sus puertas.
 

MONTREAL.- Una gran polémica, con demanda constitucional incluida se ha generado por la decisión de Canada Post de eliminar la entrega puerta a puerta de paquetes y correo en el todo el país, porque para muchos, incluidos varios alcaldes, esto dejará a muchas personas incomunicadas y a otras sin trabajo. El otoño pasado, el Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales inició una demanda contra la empresa de la Corona alegando que el plan era inconstitucional.
 

La implementación buzones compartidos que ya se está viendo en muchos barrios de Canadá, ingresara gradualmente a las grandes ciudades como Toronto y Montreal, y se espera que el proceso culmine antes del 2018 o 2019.
 

Alcaldes de Quebec, especialmente del área de Montreal se han unido para buscar evitar que la empresa de correos canadiense elimine gradualmente la entrega de cartas puerta a puerta, pero el servicio postal dice que continuará con su plan de cambio, tal y como estaba previsto.
 

Peter Trent, el alcalde de Westmount, dijo que los alcaldes de Quebec esperan convertir la decisión de esta eliminación en una bandera de las próximas elecciones, porque son muchos los canadienses que se oponen a la medida que busca reducir gastos de la empresa estatal.
 

La idea de los mandatarios municipales es exigirles a los líderes de la oposición del Gobierno conservador, como los del PND y los liberales, tomar una posición frente al tema en caso de ser elegidos, y esto servirá como un tipo de consulta popular para saber que se debe hacer con Canada Post.
 

Los alcaldes de Quebec, que incluyen el de Montreal, Denis Coderre, y los alcaldes de Laval y Longueuil, las principales ciudades del norte y sur de la isla, han alegado que Canada Post ha sido poco receptivo a trabajar con ellos para buscar una solución que no afecte ni a los trabajadores, ni a los usuarios de este servicio que aun y pese a las nuevas tecnologías es necesario. "No estamos contentos de tener que tomar medidas legales, pero dada la intransigencia de Canada Post, esta es la única opción que queda", dijo Coderre en un comunicado publicado.
 

Según el portavoz de Canada Post John Hamilton, el servicio de buzones actualmente ya funciona sin problemas en 90 comunidades de todo el país, y agrego que este paso del correo puerta a puerta a buzones, es necesario para mantener Canada Post rentable, porque el volumen de cartas es cada vez menor.
 

Otra pelea que se está dando es que muchas ciudades no quieren la instalación de estos buzones en sus vías públicas, pese al pago que puede dar Canada Post, mientras que la empresa postal dice que puede instalar buzones en cualquier lugar de propiedad municipal en virtud de la Ley de Correos de Canadá federal.
 

Los alcaldes dicen que están molestos por la arrogancia de Correos de Canadá que ha cerrado las puertas a la búsqueda de una solución que evite la eliminación de entrega de correos puerta a puerta, pese a que es una empresa del estado y una de las más queridas por los canadienses, que estarían dispuestos a salvarla.

Comentarios

escribenos