Noticias

más recientes

Canadá entrará en recesión a finales de año, pronostica Royal Bank

26 de Marzo de 2020 a las 01:58

Canadá entrará en recesión a finales de año, pronostica Royal Bank

Caída de precios del petróleo y coronavirus generan graves problemas económicos al país

TORONTO. - Luego de hacer un análisis de la situación del país frente a la crisis generada por el coronavirus y el avance de la enfermedad, expertos del Royal Bank pronostica que Canadá caerá en una recesión a finales de este año, ya que la economía se ve afectada no solo por lo que está pasando con el COVID-19, sino también por la caída de los precios del petróleo.

El banco pronostica que la economía de Canadá crecerá a un ritmo anualizado de 0.8 por ciento en el primer trimestre, pero luego se contraerá en el segundo y tercer trimestre del año.

RBC pronostica una disminución anualizada del 2.5 por ciento en el segundo trimestre y del 0.8 por ciento en el tercer trimestre.

Su pronóstico se basa en la suposición de que el impacto del virus seguirá su curso a fines del primer semestre del año, pero la persistencia de los precios bajos del petróleo impedirá una recuperación económica. RBC espera que la economía se recupere en el cuarto trimestre.

El Banco de Canadá redujo su objetivo de interés clave en medio punto porcentual la semana pasada en respuesta al brote de COVID-19.

En un informe del funcionario de presupuesto parlamentario, Yves Giroux, también se predijo que la economía se contraerá en un 5,1 por ciento este año calendario, la más débil registrada desde 1962.

 

Comentarios

escribenos