Noticias

más recientes

Canadá quiere entrar al bloque creado por México, Colombia, Chile y Perú

07 de Septiembre de 2012 a las 06:50

 

 

 

MEXICO.- La Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú, se convertirá con el tiempo en uno de los bloques más fuertes de América, según los analistas porque cuentan con todo para liderar un gran cambio en la región. Tan es así que Canadá y otros países del continente buscan que los dejen entrar.

 

Estos países que tienen economías sólidas, diversificadas, recursos naturales, poblaciones jóvenes, bases macroeconómicas y crecimiento en exportaciones sostenibles, se han unido en un solo grupo y van a presentarse al mundo como un bloque solido, para exportar e importar bienes y productos, especialmente al Asia.

 

La unión resultará tan beneficiosa que Costa Rica y de Panamá, pidieron ser incluidas como naciones en el bloque y ya mandaron representantes a las reuniones, por su parte Canadá y Uruguay están buscando que los dejen ingresar, lo que daría un gran poder al organismo económico de concretarse la alianza, que busca impulsar las exportaciones del continente a otras partes del mundo pero en bloque, lo que les permitiría manejar los precios.

 

Comentarios

escribenos