Noticias

más recientes

Canadiense que se cayó en un andén congelado le gana demanda al Gobierno.

20 de Mayo de 2015 a las 16:26

La Alcaldía de Montreal deberá pagar $132,236 dólares a una residente de la ciudad, por los daños causados al caerse cuando caminaba por un andén que estaba congelado, en un accidente que ocurrió en el año 2012. Así lo determino la Corte, que dijo que la municipalidad no había aplicado sal o abrasivos para derretir el hielo.
 

MONTREAL - Una enfermera de 58 años de edad debe ser indemnizada con $ 132,000 por la Ciudad de Montreal, después de que ella se resbaló y se fracturó la muñeca de su mano, en una acera congelada de la ciudad, todo porque la municipalidad no había aplicado sal o algún abrasivo para derretir el hielo, como debe hacerlo, no solo el Gobierno, sino también los propietarios de las viviendas.
 

El fallo que sienta un precedente fue realizado por el juez del Tribunal Superior, Suzanne Courchesne, para quien la ciudad no aplicó correctamente abrasivos a una acera cubierta de hielo, lo que generó el accidente. .
 

Los documentos judiciales muestran que el 5 de enero de 2012, Gertrude Forstinger caminaba por Lasalle Boulevard con su perro. Ella se detuvo por breve charla con una vecina y luego continuó. Unos pasos más adelante, pisó una placa de hielo y cayó con tal fuerza que se rompió la muñeca. Su vecino fue testigo de la caída, y su marido tomó las fotografías del lugar, para demostrar que la municipalidad no había regado sal como lo debe hacer.
 

Según Forstinger toda la acera estaba cubierta de una fina lámina de hielo y no había sal o abrasivos aplicados. El tribunal consideró que ella estaba caminando a una velocidad razonable y que su perro estaba bien entrenado por lo que la única razón del accidente era el hielo sobre el andén.
 

Durante el juicio se pudo demostrar que en la ciudad no se había aplicado abrasivos en esa parte de la acera durante al menos 48 horas antes de que Forstinger sufriera el accidente, a pesar de las bajas temperaturas que se estaban registrando y que llegaban a los -27 grados centígrados.
 

Para la corte dadas las condiciones climáticas, el mantenimiento de la acera era "inadecuada o insuficiente", por lo que ordenó a la ciudad a pagar la indemnización por daños y perjuicios Forstinger, que tuvo que dejar varios días son trabajar.
 

Durante los últimos inviernos la Alcaldía de Montreal ha sido criticada por la falta de mantenimiento de las vías y especialmente de los andenes durante las tormentas de nieve. Se acusa que la ciudad podría hacer un mejor trabajo de limpieza de las aceras, para evitar accidentes, especialmente después de una tormenta de hielo.
 

Según un informe de auditoría hay una mala respuesta del municipio a los problemas generados por las nevadas, que convierten las calles y aceras de Montreal en una pista de patinaje.
 

Uno de los problemas es que pese a que la ciudad cuenta con los equipos para evitar que esto pase, mediante un informe se pudo establecer que más de la mitad están dañados, pero seguramente ahora con la demanda y la indemnización que tendrá que hacer el Gobierno, los repararán para el próximo invierno.
 

Cabe recordar a los propietarios de viviendas que agregar sal a las vías peatonales que bordean las casas también hace parte de su responsabilidad al vivir en Canadá, por lo que podrían enfrentar una demanda similar en caso de accidente, sino lo hacen.

Comentarios

escribenos