Noticias

más recientes

Chile sigue “peleando” su cupo al Mundial de Futbol en Catar

25 de Agosto de 2022 a las 05:20

Chile sigue “peleando” su cupo al Mundial de Futbol en Catar Apelaron fallo de la FIFA, sobre jugador ecuatoriano de origen colombiano

Chile no se rinde, y sigue aspirando a que su selección de futbol llegue este fin se año a Catar, al mundial.

SANTIAGO. - Pese a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, ya se había pronunciado sobre el caso de Byron Castillo en Ecuador, la Selección de Chile aún sigue intentando llegar al próximo Mundial de Fútbol en Catar, que se jugará entre noviembre y diciembre, por la vía jurídica.

Jorge Yunge, secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que funciona como el ente encargado de dirigir el fútbol en Chile, se quejó públicamente por no haber recibido una respuesta oficial por parte de la Fifa, luego de la apelación que presentó la federación chilena hace unas semanas, buscando ganar la batalla jurídica frente a la selección ecuatoriana.

“Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y, por tanto, esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos”, dijo el directivo chileno.

 

Comentarios

escribenos