Noticias

más recientes

Coctel de Inauguración del Pan American Food Festival

25 de Septiembre de 2013 a las 19:23

 

TORONTO.- Celebrando la cultura, magia del arte culinario y nuestras tradiciones, se realizó el coctel de lanzamientos del primer Pan American Food Festival 2013, al que asistieron autoridades canadienses, embajadores y cónsules de los países hispanos, además de líderes de nuestra comunidad.
 

De Izquierda a Derecha: Martha Pinzon, Lucia Madrinan, Consul General de Colombia, Lupe Ledesma, Comercio Latino; Nicolas Lloreda, Embajador de Colombia;  Claudia Montoya, presidenta Casa cultural Colombiana 

El evento se realizó en Harbourfront Centre, con lo que se dio inicio al Festival que fue completamente gratis para las miles de personas que llegaron a disfrutarlo durante los días, 20 al 22 de septiembre. El público latino y Canadiense, pudo conocer y vivir la experiencia de la diversidad cultural de 41 países que compone el norte, centro, Sur América y el Caribe. Durante el lanzamiento, Daniel García-Herreros, Director y fundador del festival, un colombiano que tan solo lleva 5 años de vivir en Canadá, tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes.  ''Fue una gran idea , finalmente después de dos años de mucho trabajo lo logramos, Quiero agradecer al Harbourfront Centre, nuestros auspiciadores, Cheffs  y artistas de todas las Américas  y al equipo de voluntarios por hacer este sueño una realidad'' señaló muy complacido.

El ministro de Turismo, cultura y deportes Hon. Michael Chan MPP que representa Markham-Unionville ha promovido con excelencia las atracciones turísticas y naturales de Canadá para los visitantes del mundo. Además ha trabajado con industrias culturales en Ontario, para crear nuevos trabajos y oportunidades para familias. Muy accesible con los periodistas se dirigió a los asistentes, '' Queremos promover los Juegos Pan Americanos 2015 por toda la provincia. Estamos a dos años de la celebración y es muy importante su divulgación. Durante 80 años Canadá no ha realizado un evento de esta magnitud. Somos afortunados de tener lo mejor en comidas, arte y música. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar y trabajar unidos. Recuerdo en Bejín conocí una mujer de Bermuda que me pregunto que tenía Canadá que ofrecer. Le aseguré que si visitaba Canadá se daría cuenta de lo diversidad de nuestra cultura. Que encontraría no solo gente de Bermuda, sino, un pedacito de su país reflejado entre nosotros'', aseguro el ministro Chan. Dieron palabras de apoyo al festival; el embajador de Colombia, Nicolás Lloreda, quien lo catalogó como un gran proyecto y muy ambicioso. William J.S. Boyle Director ejecutivo  of Harbourfront Centre,  en  2004, fue nombrado integrante de '' Order of Canada '' y David Whitaker, Presidente y  CEO de  Turismo Toronto, representando 1200  integrantes de hoteles, atracciones, arte , facilidades culturales, restaurantes en Toronto incluyendo  Mississauga y Brampton.

Para finalizar tuvo la palabra Mark Adler, MP de la zona de York Centre, miembro del comité de Finanzas y transporte.  Antes de comenzar su carrera política, trabajo a nivel internacional como fundador del ''Economic Club of Canadá''.  El MP entregó un reconocimiento a Daniel García, organizador, de parte del primer ministro Stephen Harper, ''Canadá es un país multicultural, celebramos unidos, gente del mundo entero para que nos conozcan y disfruten de nuestras tradiciones''. El Cónsul General de México en Toronto Embajador Mauricio Toussaint, quien se encontraba acompañado de su amable esposa, Marcela Paz y Puente, estuvo conversando con los periodistas y patrocinadores, nos dijo: ''me  siento muy contento de apoyar y exhortar a la comunidad que participen y disfruten del festival.

Sorprendimos al Ministro de Turismo, Michael Chan disfrutando de las delicias preparadas para la ocasion!  Daniel Garcia, muy complacido con el exito del festival Mark Adler,entregó un recononocimiento a Daniel Garcia

Los invitados especiales pudieron saborear de las delicias preparadas para la ocasión.  Como era de esperarse Ivette Astorga y Guiselle Light de la asociación pro-cultura de Mezcal, realizó una degustación de tequila reposado, Los Arango, para el disfrute de todos.
Los chefs participantes ; Donna Dooher, Maricel Presilla del Perú; Charlie Otero,  Colombia; Claudia Gaviria, Colombia; Indalecio Marroquín, México; Eliot Gómez, Argentina; Paola Solórzano, México ; Carlos Fuenmayor, Venezuela; Natalia ''Cookie'' Martínez, Colombia; Mena Bustamante, Perú;  Pedro Quintanilla, Cuba; Luis Barreto, Perú; Álvaro Valencia, Perú; Mary Luz Mejías, Colombia .

Diana Feliz,Myrna Kahan, Pilar Correa y Jose Ortega Jose Ortega de Lula Lauge y sus invitados



Los maestros de ceremonia Keither y Diana Feliz realizaron un excelente trabajo en la conducción del programa. Entre los artistas que participaron ;  Axe Capoeira, Brasil;  Alfredo de la Fe; y las orquestas de Henry Vivel;  Fantasía; Café con Pan, México; Luis Mario Ochoa,  sexteto tradicional de Cuba; Boogat, Frances; Los Moralitos, Colombia; Martha Mazzoleni, Uruguay; Lazos de Amistad; Los Arcenals, Jamaica. Además de clases de bachata y salsa, Martín Samuels y Taller de tango Roxana y Fabián.

 

Pedro Quintanilla y Estela Shatko Embajador de Mexico, Mauricio Toussaint,Ivett Astorga y Giselle Light 

 

Mauricio Toussaint, Embajador de Mexico con su amable esposa Marcela Paz y Puente Michael Chan, Ministro de  Turismo en entrevista con comercio Latino

 

Comentarios

escribenos