Noticias

más recientes

¡Compre ya!, expertos señalan que los precios de las viviendas en Canadá seguirán subiendo en el 2022

09 de Diciembre de 2021 a las 10:18

¡Compre ya!, expertos señalan que los precios de las viviendas en Canadá seguirán subiendo en el 2022Escasez de casas para la venta genera crisis y está impulsando aún más el mercado 

Los precios de la vivienda canadiense seguirán en una curva ascendente en los próximos meses, por lo que los expertos en bienes raíces recomiendan a los inversores y compradores, que salgan a comprar, antes de que las tasas de interés suban. Para ellos no hay que seguir esperando que los precios bajen, porque eso por ahora no va pasar.

OTTAWA. - Si va a comprar, compre ya, porque según Christopher Alexander, presidente de Re/Max Canada, la escasez de viviendas en las grandes ciudades del país es tan problemático, que los precios seguirán subiendo por los próximos meses.

El Banco de Canadá señaló que la tasa interés que están bajas, algún día cambiarán, porque la crisis económica que ha vivido el país y el mundo, se está superando.  Hace un mes estaba en un mínimo histórico de 0.25 por ciento, pero eso podría comenzar a subir en los "trimestres medios" de 2022.

Para algunos analistas cada vez que se anuncia que las tasas de interés comienzan a subir, el mercado se mueve rápidamente, por esta subida muchas personas esperan que el precio de una propiedad baje, que se reduzcan los compradores o los inversionistas en el país, para al menos enfriar el mercado, algo que no ha pasado, ni aun con la crisis generada por la pandemia.

Los precios de la vivienda en Canadá se dispararon un 31,6 por ciento interanual en marzo para alcanzar un máximo histórico antes de suavizarse un poco durante el verano. Pero los precios siguieron acelerándose hasta octubre, y noviembre, por lo que no se ve un mercado tranquilo en los próximos meses.

El precio promedio de una casa en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, alcanzó los $ 1.2 millones en octubre, un 19.3 por ciento más que el año anterior, y las casas unifamiliares ahora promedian $ 1.5 millones, de acuerdo a datos de organismos especializados en bienes raíces.  

El primer ministro Justin Trudeau se ha comprometido a actuar en el mercado desbocado, pero los críticos señalan que los precios han subido un 77 por ciento en todo el país desde que asumió el cargo en 2015, y seguirán subiendo porque es un problema de oferta y demanda que no se soluciona en pocos años.

Muchos agentes de ventas de vivienda siguen asegurando que es mejor comprar ahora, que nunca, porque los precios van a subir para siempre en Canadá, mientras no existan planes de vivienda que aumenten la oferta de casas o condominios en las grandes ciudades. Por ahora hay más gente saliendo a comprar que a vender.

Muchos de mis compradores me han dicho que han estado esperando por años a que los precios bajen para realizar la inversión de su vida, pero ese día no ha llegado y han visto como la casa de sus sueños se esfuma, porque cuesta ahora casi el doble que cuando decidieron hacer la inversión. Por el contrario, los que compraron hacen algunos años, están ahora vendiendo para invertir en una propiedad de mayor precio.

En el mercado inmobiliario en Canadá hay mucho miedo por lo que está pasando con el precio de las viviendas en Toronto, Vancouver y Montreal especialmente, pero todo indica que es el proceso normal de la falta de oferta de viviendas vs la demanda, y mientras esto siga igual en gran parte del país, los que inviertan seguirán ganado la valorización.

¡Compre ya!, expertos señalan que los precios de las viviendas en Canadá seguirán subiendo en el 2022

Comentarios

escribenos