Noticias

más recientes

Con 22 videos inéditos con grandes estrellas latinas se rinde homenaje a Mercedes Sosa

15 de Julio de 2021 a las 03:38

Con 22 videos inéditos con grandes estrellas latinas se rinde homenaje a Mercedes SosaLa reconocida artista dejó parte grabados para la promoción de su disco “Cantora”

“Cantora” incluye las colaboraciones de Gustavo Cerati (fallecido en 2014), Charly García, Rubén Rada y La Chilinga, Diego Torres, María Graña, Gustavo Cordera, Fito Paez y Liliana Herrero, Shakira, Luciano Pereyra. Joan Manuel Serrat, Marcela Morelo, Vicentico, Julieta Venegas, León Gieco, Lila Downs, Pedro Aznar, Víctor Heredia, René Perez (Residente), Teresa Parodi, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso y Soledad.

MIAMI. - Para conmemorar el natalicio número 86 de la cantante argentina Mercedes Sosa, sale de manera íntegra “Cantora”, un material audiovisual compuesto por 22 videos inéditos.

Estos clips, que grabó junto a figuras internacionales, están disponibles en el canal oficial de la intérprete, un hito de la música latinoamericana y quien falleciera en 2009. Sosa nació el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán.

Durante este mes se han publicado videos inéditos de las canciones que conformaron su legendario álbum “Cantora”, lanzado en 2009. Este nuevo material audiovisual, está disponible por primera vez en su canal oficial de YouTube.

“Cantora” incluye las colaboraciones de Gustavo Cerati (fallecido en 2014), Charly García, Rubén Rada y La Chilinga, Diego Torres, María Graña, Gustavo Cordera, Fito Paez y Liliana Herrero, Shakira, Luciano Pereyra.

Joan Manuel Serrat, Marcela Morelo, Vicentico, Julieta Venegas, León Gieco, Lila Downs, Pedro Aznar, Víctor Heredia, René Perez (Residente), Teresa Parodi, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso y Soledad.

Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el norte de la Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Su carrera se desarrolló en el terreno del folklore argentino, donde le puso voz al boom del llamado Nuevo Cancionero y luego a la canción latinoamericana en general, con versiones exquisitas de composiciones de Violeta Parra, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.

Durante la dictadura militar de los años '70 sufrió el exilio y vivió en Madrid y París, pero al regresar en 1982 su figura se agigantó y logró la admiración de una nueva generación de seguidores. Incorporó canciones de artistas del rock argentino, como Charly García, y hasta se animó a cantar tango. Fin/Notistarz

 

Comentarios

escribenos