Noticias

más recientes

Concejal pide que se prohíba también fumar al aire libre en Toronto

25 de Septiembre de 2013 a las 10:36

­ TORONTO.- El concejal Joe Mihevc, presidente del consejo de salud de Toronto, está pidiendo a la Alcaldía y al Concejo Municipal, establecer en la ciudad la prohibición de fumar en espacios al aire libre, incluyendo restaurantes y bares con patios, playas, campos de deportes y entradas a edificios públicos. Actualmente la medida contempla solo los lugares que están bajo techo y alrededores hospitales, entre otros.

Según el líder político un mayor controla a los fumadores impediría una gran cantidad de enfermedades y muertes, en las que se demostrado que provienen del consumo del tabaco y que incluye aquellas personas que no fuman, pero que están rodeadas de fumadores. Agregó además que la prohibición será un gran paso en la búsqueda de la eliminación total del tabaquismo.

Por ahora las medidas en Toronto son similares a las de gran parte de las grandes ciudades del mundo, pero se está realizando una consulta con propietarios de establecimientos públicos, como restaurantes, bares y discotecas, que tienen patios y permiten fumar, para buscar la manera de proteger a los fumadores pasivos.

Según el médico David McKeown, que coordina los trabajos sobre la salud en Toronto, la recomendación que han hecho al Gobierno es establecer zonas prohibidas para fumadores, en playas, playas, canchas deportivas, parques, plazas públicas y cerca de las entradas y salidas de los edificios públicos. También en terrenos cercanos a los hospitales y en los restaurantes y bares con patios.

Los fumadores por su parte creen que debe haber un límite a las prohibiciones, porque ellos también tienen derechos a disfrutar del aire libre, sin perjudicar a nadie. Agregan además que más contaminación del aire produce los carros y las chimeneas de las fábricas y sin embargo nadie los prohíbe. Para muchos de ellos la prohibición no resuelve el problema de los fumadores, porque siempre buscaran lugres para hacerlo, como los andenes y las entradas de los edificios, como pasa actualmente.

Comentarios

escribenos