Noticias

más recientes

EE.UU., le promete “más acciones” contra el régimen de Maduro a Guaidó

22 de Enero de 2020 a las 03:55

EE.UU., le promete “más acciones” contra el régimen de Maduro a Guaidó

En Colombia Pompeo se reúne con el líder la oposición del Gobierno venezolano

BOGOTÁ- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país tomará medidas adicionales en apoyo del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó. "Esperaría que haya más acciones para seguir apoyando al presidente Guaidó y el pueblo venezolano (…) No hablamos de sanciones particulares, pero todos pueden esperar que Estados Unidos no ha terminado (sus acciones contra Maduro)", aseguró Pompeo.

Ambos dirigentes, así como el presidente colombiano, Iván Duque, acusan a Maduro de refugiar en territorio venezolano a guerrilleros considerados terroristas por Estados Unidos.

El Gobierno norteamericano reconoce al líder opositor como "presidente interino" de Venezuela, al igual que lo hace otro medio centenar de países y la Unión Europea desde que en enero de 2019 invocó la Constitución como jefe de la Asamblea Nacional y declaró al mandatario Nicolás Maduro como un usurpador.

Maduro, por su parte, acusó a Guaidó de intentar sacarle del poder con el apoyo de Washington. Guaidó viajó a Colombia pese a una prohibición de salida del país y se encontró con Pompeo al margen de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá.

 

Comentarios

escribenos