Noticias

más recientes

El cambio que los católicos del mundo estaban esperando

20 de Marzo de 2013 a las 15:54

Por Lupe Ledesma

El nombramiento Jorge Bergoglio como el primer Papa latinoamericano nos llenó de orgullo a todo los hispanos sobre la faz de la tierra, pero independiente de que este argentino sea el primero en llegar al trono de San pedro y liderar a los millones de fieles en el mundo, lo que sin lugar a dudas nos llena a todos de una gran esperanza, es que al Vaticano llegó un jesuita que puede darle el gran cambio que necesita la Iglesia Católica.

La historia de vida de este Papa está marcada por la lucha que ha dado como sacerdote por los más pobres y ahora que es su principal líder, todos aspiran y esperan que siga en la misma línea de pensamiento, pero no solo él, sino también todos sus representantes en la tierra, que han sido muy cuestionado por hacer todo lo contrario.

Aunque apenas van unos cuantos días, los medios de comunicación ya están hablando de la trasformación. En los primeros pasos que ha dado el Papa Francisco ya dejó ver que de aquí en adelante muchas cosas van a cambiar, por el bien de la humanidad, y el de su iglesia, que ha venido perdiendo sus feligreses por los enormes problemas que la rodean.

Como miembro de una de las órdenes que ha realizado los mejores trabajos en pro de la humanidad, este franciscano salió a enfrentar la crisis por la que atraviesa su iglesia desde el primer día, porque desde sus vestimentas, sin ninguna clase de lujo, hasta sus zapatos viejos y el hecho de no usar su moderno vehículo, hicieron parte de un mensaje simbólico de austeridad que ya recorre el mundo.

A sus 76 años este latino ha pedido bendición y oraciones de todos sus feligreses para guiar sus pasos y hacer los cambios que se requieren, pero todos sabemos que no le será muy fácil, porque deberá enfrentar muchos poderes.

El desprestigio de la iglesia católica es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el Papa, a tal punto que muchos creen que la renuncia de Benedicto XVI fue porque ya no soportaba seguir en su cargo ante las graves denuncias que estaban llegando y que ahora deberá hacer frente el Papa Francisco.

Los católicos solo esperan que este Papa a parte de cumplir con los preceptos originales de la iglesia católica, también saque del rebaño a las malas ovejas, y denuncie y entregue a las autoridades a muchos de sus representantes que están acusados de crímenes tan atroces como el abuso de niños, para devolverles la confianza a los creyentes, que se han alejado de su iglesia por tantos escándalos.

La misión del Papa será muy difícil porque tratará que todos vivamos en armonía en un mundo muy convulsionado, que se respeten los principios católicos, cuando los propios jerarcas de la iglesia no los respetan y además buscará que se reestablezcan muchas de las doctrinas que ya parte del mundo moderno ha dejado de aun lado.

La postura firme del Papa en temas como el aborto y los matrimonios entre homosexuales, seguramente generarán polémicas, debates y muchas críticas de parte de los que apoyan un cambio de visión de la Iglesia Católica en este sentido, pero independiente de que se esté de acuerdo o no con ello, al menos lo que si estamos seguros es que en el Vaticano por ahora hay un latino que quiere defender a los más pobres del mundo y ayudar a los más necesitados, para lo cual pretende cambiar el modo de pensar de muchos líderes en el mundo, incluidos los jerarcas de su propia iglesia.  ¿Lo logrará?

Comentarios

escribenos