Noticias

más recientes

El liberal Justin Trudeau será el próximo primer ministro de Canadá

19 de Octubre de 2015 a las 22:16

ULTIMA HORA:

El partido Liberal con su líder a la cabeza Justin Trudeau ganaron las elecciones en Canadá y Trudeau será elegido como el próximo primer ministro de Canadá, gracias a una victoria que dejan en la cima del gobierno a un quebequés, hijo del primer ministro Pierre Elliott Trudeau, que puso fin a una década de gobierno del partido Conservador y de su líder el primer ministro Stephen Harper.

Los liberales a la media noche del lunes, no sólo ganaba las elecciones ampliamente, sino además obtenían una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, lo que les permitirá gobernar con comodidad y sin necesidad de pactos con la oposición. En las elecciones se elegían los 338 escaños de la Cámara de los Comunes. El Partido Liberal, de centroizquierda, obtiene 186 diputados, según el último recuento. El Partido Conservador, 105. Los socialdemocratas del NDP, 35. El Bloque Quebequés, 10. Y el Partido Verde, uno.

Por primera vez en casi una década, los canadienses eligieron un gobierno liberal para dirigir la nación, y por segunda vez poner un Trudeau en el poder. Stephen Harper, quien guió a este país a través de sus más difíciles momentos económicos desde la Gran Depresión, no llegó a un cuarto mandato como primer ministro y según The Canadian Press informa Harper renunciará como líder conservador, pero permanecer como un MP en Calgary.

El primer ministro designado Justin Trudeau ha prometido traer a los recortes de impuestos de la clase media, un proyecto masivo gasto en infraestructura y hacer reformas al sistema de pensiones. Él también prometió legalizar la marihuana y poner fin a los déficits presupuestarios de ejecución de tres años.

La noche comenzó bien para Trudeau con los liberales barriendo los 33 escaños en el Atlántico canadiense, a expensas tanto de los conservadores y el NDP que había tenido previamente un total combinado de 19 escaños en las cuatro provincias. La tendencia se mantuvo al oeste como los liberales engullido apoyo NDP en Quebec y Ontario.

 

Noticia en Desarrollo, esperen informe completo en La Portada Canadá.

 

Comentarios

escribenos