Noticias

más recientes

En Toronto cierran puestos de vacunación por escasez de vacunas contra el COVID-19

14 de Abril de 2021 a las 17:05

En Toronto cierran puestos de vacunación por escasez de vacunas contra el COVID-19Parte de las citas para vacunación fueron suspendidas. La zona más afectada es Scarborough

Ante las críticas el Primer Ministro Doug Ford ha dicho que la provincia necesita más vacunas, pero a la fecha tan solo ha administrado poco más del 73% de las 4.506.495 dosis que el Gobierno federal le ha dado. Parte de la jornada de vacunación se suspende mientras la doctora Eileen de Villa, oficial médica de salud de Toronto, informó el miércoles de 1.332 nuevos casos en la ciudad, con 124 personas en cuidados intensivos. La red hospitalaria dice que reabrirá sus clínicas cerradas tan pronto como reciba más vacunas y que se pondrá en contacto con todas las personas cuya cita de vacunación fue cancelada por los cierres.

En Toronto cierran puestos de vacunación por escasez de vacunas contra el COVID-19TORONTO. - El gobierno de Ontario ha enfrentado críticas por la falta de un plan claro para vacunar a las personas en zonas donde está creciendo rápidamente el número de contagiados como Toronto, y seguramente las criticas aumentarán ahora que se sabe que varios puestos de vacunación fueron cerrados esta semana porque no llegaron las dosis que se requerían.

 La escasez de vacunas COVID-19 ha obligado a las principales redes de salud de Toronto que sirven a algunas de las comunidades más afectadas de la provincia a reducir o cancelar abiertamente las citas para la aplicación de las vacunas y cerrar parte de las clínicas donde se avanza con el plan de vacunación de la ciudad.

En Toronto cierran puestos de vacunación por escasez de vacunas contra el COVID-19La Scarborough Health Network (SHN) dice que cerrará sus clínicas de vacunación de hospitales Centennial College y Centenary. El Dr. Bert Lauwers, vicepresidente ejecutivo y jefe de personal interino de SHN, dijo que los movimientos resultarán en la cancelación de unas 10.000 citas. Las clínicas administraban cada una de ellas unas 2.000 dosis diarias, agregó.

La red hospitalaria dice que reabrirá sus clínicas tan pronto como reciba más vacunas y que se pondrá en contacto con todas las personas cuya cita de vacunación fue cancelada por los cierres y volverá a reservar citas lo antes posible.

"Scarborough continúa luchando con la disparidad incomprensible en la distribución de vacunas para la comunidad más diversa de Canadá y uno de los puntos calientes más severos de Ontario", dijo Maureen Adamson, presidenta de la junta directiva del SHN en un comunicado.

"Scarborough es la columna vertebral de Toronto", agregó. "Nuestra gente son los trabajadores esenciales que mantienen a Ontario funcionando."

Según Lauwers, el SHN ha visto a unas 2.000 personas con COVID-19 ingresadas en sus hospitales en general, y más de 400 ingresos en cuidados críticos. Mientras tanto, en los centros de evaluación COVID-19 de Scarborough, las tasas de positividad de las pruebas han alcanzado el 24%.

Las clínicas cerradas estaban vacunando a los residentes mayores de 50 años, a los adultos indígenas y a los trabajadores de la salud. Otros elegibles para la vacuna en los lugares cerrados son enfermos crónicos o personal que trabaja en hogares para ancianos, líderes religiosos y personas mayores de 18 años con condiciones de salud de alto riesgo.

El problema también se registra en la red University Health Network (UHN), que ha detenido el registro para citas de vacunación para adultos de 18 a 49 años, con códigos postales: M5V, M6E y M6H.

En un comunicado, un portavoz de la red dijo que más de 20.000 personas se registraron para un primer disparo desde el 12 de abril. La lista está siendo "curada" y algunos de los que se inscribieron pueden ser redirigidos a clínicas de vacunación masiva, dijo el portavoz.

Esta red actualmente tiene capacidad para hasta 10.500 vacunas por semana, agregó el portavoz, pero no hay suficientes dosis disponibles para acercarse a ese punto de referencia.

Debido a la tensión de suministro, UHN también cerrará su clínica en el Centro de Conferencias BMO en el centro de la ciudad y limitará su sitio en el Centro MaRs a un 25% de capacidad hasta que haya más dosis disponibles. UHN espera un envío de 5.000 dosis en las próximas dos semanas.

Del mismo modo, East Toronto Health Partners también anunció que no tiene citas disponibles en la clínica de inmunización masiva en Thorncliffe Park Community Hub debido a la falta de suministro.

Ontario solo utilizado el 73% de las vacunas que le asignó el Gobierno Federal

Ante la situación el Gobierno Provincial vuelve a dice que necesita más vacunas, pero la realidad es que Ontario ha administrado poco más del 73% de las 4.506.495 dosis de vacunas que ha recibido del gobierno federal, aunque unas 400.000 de esas dosis totales llegaron el martes.

En un comunicado, Alexandra Hilkene, secretaria de prensa del ministerio de Salud, dijo que cada dosis que ha recibido la provincia se ha asignado a alguien con cita previa. Repitió lo que el Primer Ministro Doug Ford ha estado diciendo durante meses: que la provincia necesita más vacunas del gobierno federal, citando retrasos en los envíos.

En un comunicado, La Salud Pública de Toronto (TPH) dijo estar al tanto de la escasez de vacunas que se está reportando debido a problemas con la adquisición de la vacuna Moderna. Las clínicas administradas por la ciudad no están experimentando la misma escasez, porque están aplicando la Pfizer.

El primer ministro Doug Ford anunció la semana pasada que las personas mayores de 18 años en los puntos de mayor contagio serían elegibles para una toma, pero no proporcionó detalles sobre donde cómo y cuándo, dejando a muchos residentes elegibles frustrados.

En una carta a la provincia publicada en su sitio web, Toronto Coun. Josh Matlow y varios expertos médicos están instando al gobierno de Ford a permitir que todos los ontarianos se preinscriban para recibir una vacuna, y así saber quiénes faltan y en dónde.

El grupo está sugiriendo que se requeriría una fecha de nacimiento, código postal e información de contacto para poner un nombre en la cola. Luego, una vez elegibles, las personas podrían recibir un correo electrónico o un mensaje de texto en el que se esbozan los siguientes pasos para reservar oficialmente su vacunación.

 

Comentarios

escribenos